viernes, 31 de mayo de 2013

SI SE JUGARA BRASIL INGLATERRA EL 2 DE JUNIO





Con tan sólo unas horas de diferencia, el estadio Maracaná ha pasado de estar al borde del abismo debido a la suspensión por falta de seguridad del amistoso entre Brasil e Inglaterra, previsto para el domingo, a salir airoso de una hazaña más.
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha revocado hoy el fallo que anulaba el segundo y último juego de prueba para probar las instalaciones del nuevo Maracaná, esta vez a plena capacidad, después de dos años y ocho meses de intensas obras.
La decisión ha sido anunciada por el Gobierno del Estado de Río, en un comunicado, que alude a un "fallo burocrático", la anterior determinación de la juez Adriana Costa dos Santos que hacía saltar las alarmas, en la noche del jueves.
Las autoridades estatales han evitado un mal mayor con la presentación de un informe de la Policía Militar que "comprueba el cumplimiento de todas las reglas de seguridad del Maracaná" y "confirma el partido entre Brasil e Inglaterra con las plenas condiciones de seguridad aprobadas".
Un capítulo que se añade a la larga lista de polémicas y retrasos en el calendario de obras impuesto por la FIFA, bien por intensas lluvias o por varias huelgas de operarios, que han marcado la evolución de las obras del llamado "templo del fútbol".
FOTOS Y ARTICULO PARCIAL TOMADOS DE INTERNET.

SECCIÓN: BILLETES Y MONEDAS ANTIGUAS DEL ECUADOR

Moneda utilizada a principios de la República

Monedas utilizadas en los años de 1870 aproximadamente

SECCIÓN: FOTOS AMBATO ANTIGUO

Casas ubicadas en la Avenida Miraflores


Fotografía muy interesante que conjuga el Ambato de antaño, Parque 12 de Noviembre, Estación del Ferrocarril y al fondo el Colegio Bolívar.

jueves, 30 de mayo de 2013

EL TREN UNE NUEVAMENTE COSTA Y SIERRA


El tren de Alfaro vuelve a unir a la Costa con la Sierra

Localidades como Lasso, Latacunga, Urbina, Riobamba, Colta, Guamote, Alausí, Sibambe, Huigra, Bucay, San Rafael, Yaguachi, Naranjito, Milagro y Durán se llenan de ilusión y diferencian el camino. En ellos está la esperanza de no solo ver surcar nuevamente el tren, sino que el “coloso” llegue a sus vida.

IGLESIA DEL BELÉN. QUITO - ECUADOR.




En el lugar donde los conquistadores españoles oyeron la primera misa con motivo de la fundación de Quito, se levantó una capilla conocida con el nombre de Veracruz, actual Belén, en la que se colocó un crucifijo labrado en madera por el conocido artista de la colonia, Caspicara. Esta iglesia es la más antigua de Quito y está cargada de arte y de historias.

SECCION: FOTOS DE AMBATO ANTIGUO


Iglesia de Santo Domingo hermosa estructura anterior al terremoto, su ubicacion igual a la actual.

Otra fotografía de la Iglesia de la Matriz de la ciudad de Ambato, estructura de 6 naves única en el país. Destruida con el terremoto y reemplazada por la actual Catedral.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SECCIÓN: FOTOS DE AMBATO ANTIGUO



Fotografía del Parque Montalvo se observa la calle Sucre, las casas del Portal, al fondo el sector de la Vicentina completamente despoblado, se estima que corresponde a principios del siglo XX la foto. 




Aunque no es de muy buena resolución la foto corresponde a la ciudadela  Ingahurco, el terreno delantero es el actual Mercado Ferroviario y la Estación del Ferrocarril, posteriormente se observa la construcción de la actual Universidad Técnica de Ambato.

SECCIÓN: BILLETES ANTIGUOS DEL ECUADOR


 Billete de a 20 sucres estaba en vigencia en el año de 1988

Billete de 500 sucre vigente en el año de 1988


Billetede 50000 sucres vigente en 1996

LA PRIMERA IMPRENTA DEL ECUADOR LLEGO A AMBATO



Primera Imprenta en el Ecuador
En la ciudad de Ambato, traída por los jesuitas, se ubicó en el 1755 la primera imprenta que llegó al actual territorio ecuatoriano, y una de las primeras en toda Sudamérica. Este hecho remarcable se recuerda en la ciudad con dos monumentos que lo exaltan y una calle de igual denominación, "Primera Imprenta". La imprenta de Ambato era de los jesuitas, y así se llamaba imprenta de la Compañía de Jesús. La pieza más antigua impresa en Ambato es el opúsculo devoto titulado Piissima erga Dei Genitricem devotio. Hambati Typis Societatis Jesu. Año de 1755. La imprenta se conservó en Ambato hasta el año de 1760, no obstante este artefacto fue trasladado luego al seminario de San Luis en Quito, en donde permaneció en uso hasta la expulsión de los jesuitas, que se verificó el 20 de agosto de 1767. Desde ese entonces Ambato se ha distinguido por el afán de difundir la cultura y justicia social mediante un sinnúmero de periódicos y revistas que se han publicado.




martes, 28 de mayo de 2013

‘RÁPIDOS Y FURIOSOS 6’ TRIUNFA EN EE.UU.



La sexta entrega de la serie de automóviles ‘supertuneados’ Fast and Furious (Rápidos y furiosos) alcanzó la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares publicadas el domingo por el sitio Exhibitor Relations.
En un fin de semana rico en carreras de autos, entre ellos el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 o la Indy 500 en Estados Unidos, el público norteamericano demostró su amor por los bellos automóviles y los actores Vin Diesel y Paul Walker, héroe recurrente de Fast and Furious, con lo cual el largometraje cosechó 98,5 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.
Ayer fue feriado en EE.UU, y así la largada de los “furiosos” podría haber superado la recaudación de $ 120 millones en su primer fin de semana. En segundo lugar, la comedia The Hangover 3 sumó $ 42,1 millones en su lanzamiento.
Mientras tanto, la película de ciencia ficción de culto Star Trek: En la oscuridad cayó al tercer lugar con 38 millones en ingresos. Nuevas en las pantallas, la película de animación Epopeya: La batalla del reino secreto también tuvo un buen comienzo, con 34,2 millones de dólares y el cuarto puesto, por delante de Iron Man 3, que siguió la cosecha con $ 19,4 millones.
The Great Gatsby, de Baz Luhrmann, adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald, se deslizó hasta el sexto lugar con 13,7 millones de recaudación.
Después se ubicaron el drama Mud - En las orillas del Mississippi, que embolsó 1,9 millones, seguido por 42, la historia del primer jugador negro en la élite del béisbol estadounidense, con 1,2 millones de dólares. En noveno lugar, la familia prehistórica Croods embolsó $ 1,2 millones. Por último, Oblivion, con Tom Cruise, ganando 815.000 dólares, cierra el top 10.
Tomado del Universo  y del link que se indica a continuación. (mirar resumen de la película)
http://cine.univision.com/noticias-cine/resenas/article/2013-05-21/vin-diesel-y-paul-walker-fast-furious-6