miércoles, 31 de julio de 2013

COPA SUDAMERICANA: SPORT HUANCAYO DE PERU 1 - EMELEC DE ECUADOR 3

Ficha técnica.
Hora: 14:00 horas en Perú, 14:00 horas en Ecuador y 21:00 horas en España.
Televisión: Fox Sports Premium
Estadio: Estadio Huancayo en Perú.
Posibles alineaciones.
Sport Huancayo: Joel Pinto; Román Ojeda, Rafael Farfán, Anier Alfonso Figueroa, Cord Cleque; Ryan Zonath Salazar, José Mendoza, Martín Arteaga, Daniel Morales; Sergio Ybarra y Angelo Cruzado. Entrenador: Marcelo Trobbiani.
Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez; Polo Wila, Oswaldo Lastra, Ángel Mena, Marcos Mondaini; Marlon De Jesús y Marcos Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.
Resultado Final: Sport Huancayo 1 - Emelec 3
Goles: Farfan (S. Huancayo); Jimenez, Bolaños y Caicedo (Emelec)

HACE 7 AÑOS FIDEL CASTRO PASO EL GOBIERNO CUBANO A SU HERMANO RAUL

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó hoy que el recambio generacional en la isla está en marcha “con tranquilidad y serena confianza”, en una ceremonia cargada de simbolismo justo 60 años después del que es considerado el inicio de la Revolución cubana.
La generación histórica de la cúpula castrista celebró hoy el que será previsiblemente el último aniversario redondo que protagonizará del asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba, liderado en 1953 por un entonces joven Fidel Castro.
En febrero, el gobierno de Raúl Castro nombró por primera vez a un político nacido después de la revolución de 1959 como “número dos”. El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 53 años, es considerado el sucesor designado del menor de los Castro.

Raúl Castro anunció al asumir su segundo mandato consecutivo de cinco años en febrero que dejará el poder en 2018. El presidente asumió el cargo primero de forma interina por dos años en 2006, después que su hermano se viera forzado a dejar el poder por una grave enfermedad intestinal.
TOMADO DE INTERNET

RETRASO EN EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE CHUCHO BENITEZ




Por problemas en la autopsia y por completar papeles para la salida desde Qatar, el traslado del cuerpo de Cristian Benitez se estima que llegara el día de hoy en horas de la noche a la capital y de ahí sera trasladado al Coliseo Rumiñahui donde se efectuara la velación respectiva, este local tiene capacidad para 15.000 personas, el ultimo partido jugado por el Chucho fue en el club El Jaish de Qatar, el Presidente de México Enrique Peña Nieto lamenta el fallecimiento del jugador.

SECCIÓN: FOTOS DE QUITO ANTIGUO


Fotografía de la Iglesia del Belén en Quito en el año de 1896.


Iglesia de la Compañía ciudad de Quito año 1895

martes, 30 de julio de 2013

COPA SUDAMERICANA: LIGA DE LOJA 2 - DEPORTIVO LARA 0


Liga de Loja derrotó al Deportivo Lara de Venezuela por 2-0 en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013,disputado la tarde del martes en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja.

Los goles de la 'garra del oso' fueron convertidos por el brasileño Fabio Renato, al minuto 30, y Dixon Arroyo, al 62.

El compromiso de vuelta se jugará en la ciudad venezolana de Barquisimeto el próximo 6 de agosto, y el ganador de la serie se medirá en la segunda fase con el triunfador de la llave que disputan The Strongest de Bolivia y Nacional de Paraguay.

CUERPO DE CHUCHO BENITEZ ESTARIA SIENDO REPATRIADO

Como se tenía previsto, el cuerpo del goleador Christian Benítez se encuentra viajando hacia Ecuador en un avión privado que contrató el club catarí El Jaish SC.
Liseth Chalá, esposa del “Chucho”, también viene en el vuelo como anunció en su portal web el cuadro de Catar. Hoy lo confirmó la familia del fallecido futbolista.
Se espera que el vuelo llegue a Quito este miércoles, entre  las 04:00 o 06:00, donde será esperado por los familiares, miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y funcionarios del Ministerio del Deporte y con seguridad una multitudinaria presencia de  hinchas, su velatorio se realizará en el Coliseo Rumiñahui.

SECCIÓN: FOTOS ANTIGUAS DE RIOBAMBA


Catedral de Riobamba.


Hidrante de agua potable en Riobamba.

lunes, 29 de julio de 2013

LA MUERTE DEL CHUCHO BENITEZ Y SUS PRINCIPALES EQUIPOS




Christian Benítez, jugador ecuatoriano de 27 años, conocido como 'El Chucho' ha fallecido de un infarto en Qatar. El atacante había sido fichado recientemente por el El Jaish Sport Club. Algunas informaciones apuntaban a que tras un accidente de tránsito, le dio un paro cardiaco. Pero lo que en realidad aconteció fue confirmado por el suegro del jugador Kleber Chalá, en redes sociales, y también fue ratificado por su representante José Chamorro. Chalá afirmó que a las tres de la mañana el jugador fue ingresado de emergencia en un hospital por una molestia estomacal y, al no ser atendido rápidamente, falleció.
Benítez jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City inglés y el América de México. También fue jugador clave de la selección ecuatoriana de Fútbol y fue pretendido por varios grandes del fútbol europeo como el Atlético de Madrid o el Manchester United. “Estamos en shock, sorprendidos por esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto”, declaró por su parte Ricardo Peláez, presidente del América.
Este jugador era considerado una auténtica estrella en Sudamérica y varios jugadores de esa región han expresado su pesar por la muerte del ecuatoriano a traves de las redes sociales. Entre ellos Felipe Caicedo o Radamel Falcao, al que pudo sustituir en el Atlético de Madrid. El colombiano publicó en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano.Te extrañaremos Chucho".
El 'Chucho' Benítez dejó una estela de 103 goles y cuatro títulos de máximo anotador a su paso por los equipos Santos Laguna y América del fútbol mexicano. Benítez superó la barrera del centenar de goles en el pasado torneo Clausura 2013, donde el ecuatoriano conquistó su tercer título consecutivo de máximo anotador en forma consecutiva y celebró el campeonato con el América. Hasta su despedida de México, Benítez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con sus 103 anotaciones, un listado que encabeza el argentino Alfredo Moreno con 132 tantos.
Benítez, de 27 años de edad, fue el protagonista del América en la conquista del título en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al sumar su tercer reconocimiento de máximo anotador, el cuarto en su carrera mexicana que comenzó en 2007. La ambición de buscar nuevos retos deportivos le llevaron a emigrar del fútbol mexicano hace varias semanas al aceptar un contrato con el equipo qatarí El Jaish SC, que prácticamente resolvería su futuro económico.
En México, este goleador nacido en 1986 en Pichincha (Ecuador), sólo vistió dos camisetas, la del Santos Laguna, que lo llevó a México en el torneo Apertura 2007 y la del América, al que llegó en 2011. Con el Santos Laguna, Benítez ganó su primer título como goleador en el torneo Apertura 2010, y después conquistó tres reconocimientos más con el América, en el Clausura 2012 con catorce, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.
Benítez logró un palmarés importante en México al ganar el título del Clausura 2008 como jugador del Santos y el del Clausura 2013 con el América. 'Chucho' Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007, fue su gran figura en la Copa Libertadores 2006 y hasta la fecha, fue un baluarte de la selección nacional de su país. En México jugó con el Santos del 2007 al 2009, cuando aceptó una oportunidad para jugar en Birmingham City inglés (2009-2010) para después volver en el 2011 con el América mexicano, del que se despidió apenas en mayo pasado con el título

RESTOS DEL CHUCHO SERÁN REPATRIADOS EN UN VUELO CHARTER



La noticia del fallecimiento del jugador de la selección ecuatoriana Cristian Benítez ha sido muy sentida a nivel mundial, las principales autoridades del deporte han efectuado declaraciones entre ellos el Presidente de la FIFA, directivos de equipos de México e Inglaterra donde actuó, el presidente de la FEF, jugadores de la selección de futbol del Ecuador y también destacados jugadores sudamericanos como Kun Agüero, Falcao, Chicharito Hernández entre otros.

La FEF y el ministerio de Deportes están coordinando el traslado de los restos  mortales desde Qatar, para el efecto viajaran varias personalidades con el objeto de facilitar el traslado.

FALLECE CHUCHO BENITEZ SELECCIONADO DE FÚTBOL ECUATORIANO

Con 27 años de edad fallece el día de hoy el destacado futbolista ecuatoriano, quien se encontraba jugando en Qatar, ante una peritonitis y la falta oportuna de atención médica, sufrió un paro cardiorespiratorio que fue la causa del fallecimiento del jugador.Paz en su tumba, una perdida grande para los ecuatorianos y especialmente para la Selección de Fútbol.

CAMPEONATO NACIONAL SERIE A FECHA 5 SEGUNDA ETAPA

RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL SERIE A FECHA 5 SEGUNDA ETAPA (28 – 07-2013)

CIUDAD
PARTIDO
QUEVEDO
D. QUEVEDO 0 VS LIGA DE QUITO 0
LOJA
LIGA DE LOJA 0 VS U. CATOLICA 1
QUITO
D. QUITO 2 VS EMELEC 0
SANGOLQUI
INDEPENDIENTE 3 VS MACARA 0
MANTA
MANTA 1 VS D. CUENCA 1
GUAYAQUIL
BARCELONA 0 VS NACIONAL 1

TABLA DE POSICIONES FECHA 5 SEGUNDA ETAPA (28-07-2013)

No
NOMBRE
PJ
PTS
GD
1
U. CATOLICA
5
15
11
2
EMELEC
5
12
6
3
D. QUITO
5
10
0
4
NACIONAL
5
9
2
5
MANTA
5
7
-4
6
INDEPENDIENTE
5
6
1
7
D. CUENCA
5
6
0
8
LIGA DE QUITO
5
5
-1
9
LIGA DE LOJA
5
4
0
10
BARCELONA
5
3
-3
11
MACARA
5
3
-4
12
D. QUEVEDO
5
1
-8

CAMPEONATO NACIONAL SERIE B FECHA 26

RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL SERIE B FECHA 26 (28 – 07-2013)


RIOBAMBA
OLMEDO 2 VS FERROVARIOS 1
QUITO
AUCAS  0 VS ESPOLI 2
GUAYAQUIL
RIVER PLATE 3 VS IMBABURA 1
AMBATO
M.  RUNA 2  VS T. UNIVERSITARIO 1
CAÑAR
M. CAÑAR 1 VS UTC 0
CHONE
GRECIA 1 VS D. AZOGUES 3









TABLA DE POSICIONES FECHA 25 (28-07-2013)


No
NOMBRE
PJ
PTS
GD
1
MUSHUC RUNA
26
58
13
2
OLMEDO
26
57
22
3
AUCAS
26
46
12
4
RIVER PLATE
26
45
12
5
IMBABURA
26
38
4
6
TECNICO UNIVERSITARIO
26
35
0
7
MUNICIPAL CAÑAR
26
31
-8
8
ESPOLI
26
30
-3
9
UTC
26
27
-9
10
DEPORTIVO  AZOGUES
26
25
-15
11
GRECIA
26
23
-19
12
FERROVIARIOS
26
22
-9