Brasil hizo valer el peso de sus individualidades, fue contundente y dio un sólido primer paso en su Copa FIFA Confederaciones, al vencer a Japón por un cómodo 3-0. El encuentro, válido por el Grupo A, se disputó en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.
Poco y nada había sucedido cuando Fred, de pecho, le dejó servido el balón en la media luna aNeymar, quien sacó un derechazo inatajable para Eiji Kawashima (1-0, 3’). Además del tercer gol más rápido en la historia del torneo, la temprana ventaja le permitió al dueño de casa manejar el ritmo de juego, tomándose todo el tiempo necesario para pasar de posiciones defensivas a ofensivas.
El mérito de Japón fue no perder el orden. De hecho, tuvo 15’ en los que, de la mano de Keisuke Honda, se animó a jugarle de igual a igual a Brasil, e incluso obligó a Julio César a un par de atajadas oportunas.
Los dueños de casa recién retomaron el control de las acciones sobre el cierre del primer tiempo, a punto tal que tanto Neymar como Hulk estuvieron cerca de extender la ventaja. Sin embargo, el primero no llegó a empujar un buen centro y el segundo estrelló su remate en la parte posterior de la red.
Otro golpe tempranoEl honor de marcar el segundo tanto le perteneció a Paulinho, inteligente para aprovechar una distracción de la defensa japonesa y colar entre las manos de Kawashima un disparo desde la puerta del área mayor (2-0, 48’).
Este gol terminó de serenar a Brasil, que si bien jamás cedió la iniciativa, perdió el apuro que tenía para liquidar el pleito. Otra vez resultó importante Julio César, quien se mostró oportuno ante un buen intento de Ryoichi Maeda al promediar el complemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario