viernes, 5 de julio de 2013

JUAN PABLO II Y JUAN XXIII SERAN DECLARADOS SANTOS

Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos antes de que concluya el año. Francisco ha firmado hoy los decretos para su canonización. Con una salvedad: Juan XXIII, el llamado 'Papa bueno' que puso en marcha el Concilio Vaticano II, subirá a los altares sin necesidad de haber realizado el preceptivo segundo milagro. Así lo ha decidido Francisco, que ha optado por conceder a Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como Juan XXIII, una dispensa para que pueda ser canonizado sin exigirle la realización de un segundo milagro.
"Evidentemente, para el Papa basta el reconocimiento de un sólo milagro para abrir el camino a la canonización", señalaba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, en referencia a Juan XXIII, quien fue beatificado en el año 2000 y que ahora será canonizado.
Bergoglio también ha firmado el decreto para que sea beatificado Álvaro del Portillo, el sucesor de José María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus, con quien sin embargo no ha hecho ninguna excepción. A Álvaro del Portillo se le atribuye una curación milagrosa. El milagro aprobado por la Santa Sede se refiere a la curación instantánea del niño chileno José Ignacio Ureta Wilson: a los pocos días de nacer, sufrió un paro cardiaco de más de media hora y una hemorragia masiva. Sus padres rezaron a Álvaro del Portillo y, cuando los médicos pensaban que el bebé estaba muerto, sin ningún tratamiento adicional y de modo totalmente inesperado, el corazón del recién nacido comenzó a latir de nuevo.
Ninguna dispensa tampoco para Juan Pablo II, que habría realizado un segundo milagro, a sumar al que ya le sirvió para ser proclamado beato en mayo de 2011 tras curar a Marie Simon-Pierre, una monja francesa a la que le había sido diagnosticado Parkinson. El segundo milagro atribuido a Karol Wojtyla habría ocurrido el mismo día de su beatificación y habría tenido como protagonista a una mujer de Costa Rica, según ha señalado Lombardi. Los rumores que circulan son que la mujer se habría curado de una grave lesión cerebral tras encomendarse a Juan Pablo II.
Francisco también ha firmado el decreto para que sean proclamados mártires algunas personas "asesinadas por odio a la Fe en España" durante la Guerra Civil. Se trata del sacerdote Juan Guardiet y Pujol, de Maurizio Íñiguez de Heredia y 23 compañeros de la orden de San Juan de Dios, de Fortunato Velasco Tobar y 13 compañeros de la Congregación de las Misiones y de la monja María Asunción (Juliana González Trujillano) y otras dos religiosas de la Madre del Divino Pastor.
tomado de internet. El Mundo. Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario