Los líderes en el Senado de Estados Unidos llegaron este miércoles a un acuerdo para reabrir el gobierno y elevar el límite de la deuda, con lo que se evitaría que el país entrara en un cese de pagos.
El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid y su contraparte republicana, Mitch McConnel, presentaron el acuerdo este miércoles en el pleno del Senado.De ser aprobado el acuerdo, este daría fondos al gobierno hasta el 15 de enero y elevaría el límite de la deuda hasta el 7 de febrero, lo que evitaría un default, según anunció Reid.
Aún así, aprobar dicho acuerdo a través del proceso legislativo podría tomar un par de días más.
El acuerdo establece negociaciones sobre el presupuesto entre la Cámara de Representantes y el Senado a fin de aprobar un plan de gastos a largo plazo, e incluiría una previsión que incrementa las medidas de verificación para gente que busque subsidios del gobierno bajo la nueva reforma de salud del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.
Según un vocero del líder republicano en la Cámara de Representantes, “aun no se toma una decisión sobre cómo o cuándo un potencial acuerdo del Senado sería votado” por los representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario