El duelo entre Portugal y Suecia, en el que uno de los dos países se quedará fuera del Mundial y por lo tanto o Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic no llegarán a Brasil 2014, ha abierto el debate de los grandes cracks que nunca pudieron jugar una Copa del Mundo.
Bendito Fútbol te propone una lista con 10 figuras que nunca estuvieron en un Mundial, cualquiera que sean los motivos. Eso sí, en este 'top ten' no podía faltar Alberto Spencer Herrera, el ecuatoriano que no pudo lucir la camiseta de Ecuador en una Copa del Mundo y que no aceptó nacionalizarse uruguayo para jugarla.
1. Alfredo di Stefano: Uno de los más grandes futbolistas de la historia decidió no participar con Argentina (su país natal) en los mundiales de Brasil 1950 y Suiza 1954. Después se nacionalizó español, pero la Furia no clasificó al Mundial de Suecia 1958 y luego se lesionó para Chile 1962. Di Stefano vistió las camisetas de River Plate (Arg), Millonarios (Col) y Real Madrid (Esp), donde ganó cinco Champions League.
2. Alberto Spencer: El jugador nacido en Ancón tuvo su época de gloria con la camiseta de Peñarol con la que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Sin embargo, con la selección ecuatoriana tuvo muy pocas actuaciones y en ese entonces (años 50, 60 y 70's) la Tricolor no clasificó a los mundiales. Intentaron nacionalizarlo uruguayo, pero 'Cabeza Mágica' decidió seguir siendo ecuatoriano.
3. George Best: Uno de los mejores futbolistas de la historia que brilló con la camiseta del Manchester United, sin embargo los excesos lo llevaron por el camino del mal. En todo caso, nunca jugó un Mundial porque nació en Irlanda del Norte, que no clasificó a ningún Mundial mientras 'el quinto Beatle' era parte de la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario