Los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles de la vía Panamericana
que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el tramo
entre Ibarra (Imbabura) y Bolívar (Carchi), con 55 kilómetros, han generado
accidentes viales.
Omar Chamorro, director del MTOP de Carchi, dijo que la semana pasada hubo dos accidentes entre el equipo caminero en esas obras con transportes de carga y de pasajeros.
“Esto se debe a que hay material acumulado en las vías o les puede caer escombros desde los taludes que tienen una altura de 60 a 100 metros. Además hemos registrado lluvias”, dijo.
Gabriela Espín, directora del MTOP de Imbabura, expresó que las quejas de los habitantes de El Juncal, a quienes se les ha reducido las ventas, son el único inconveniente que han registrado. Sin embargo, por seguridad de la ciudadanía se recomienda no viajar por la vía Panamericana.
Dijo que es mejor utilizar el desvío de Mira como vía alterna para evitar los riesgos de accidentes en los bloqueos (de 15 minutos) en los tramos donde está habilitado un solo carril.
Los taludes en los trabajos que se realizan llegan a tener una altura de 60 a 100 metros, son 20 kilómetros en los cuales hay cuatro tramos donde solo está un carril, dijo Chamorro.
Los inconvenientes por estas tareas han generado quejas en vendedores ambulantes y otros comerciantes de Juncal, ya que aducen que ha disminuido considerablemente el flujo de automotores, pues antes circulaba un promedio de 7 mil diarios. En la actualidad han bajado las ventas y la concurrencia de turistas a los balnearios ubicados en el valle del Chota, aseguró Óscar Padilla, teniente Político de este lugar.
Debido a los trabajadores viales del MTOP, los vehículos se desvían por Mascarilla, Mira, El Ángel, hasta llegar a Bolívar.
Espín expresó que las quejas de los habitantes son el único inconveniente que han registrado.
Los trabajos se iniciaron en septiembre del 2012.
Omar Chamorro, director del MTOP de Carchi, dijo que la semana pasada hubo dos accidentes entre el equipo caminero en esas obras con transportes de carga y de pasajeros.
“Esto se debe a que hay material acumulado en las vías o les puede caer escombros desde los taludes que tienen una altura de 60 a 100 metros. Además hemos registrado lluvias”, dijo.
Gabriela Espín, directora del MTOP de Imbabura, expresó que las quejas de los habitantes de El Juncal, a quienes se les ha reducido las ventas, son el único inconveniente que han registrado. Sin embargo, por seguridad de la ciudadanía se recomienda no viajar por la vía Panamericana.
Dijo que es mejor utilizar el desvío de Mira como vía alterna para evitar los riesgos de accidentes en los bloqueos (de 15 minutos) en los tramos donde está habilitado un solo carril.
Los taludes en los trabajos que se realizan llegan a tener una altura de 60 a 100 metros, son 20 kilómetros en los cuales hay cuatro tramos donde solo está un carril, dijo Chamorro.
Los inconvenientes por estas tareas han generado quejas en vendedores ambulantes y otros comerciantes de Juncal, ya que aducen que ha disminuido considerablemente el flujo de automotores, pues antes circulaba un promedio de 7 mil diarios. En la actualidad han bajado las ventas y la concurrencia de turistas a los balnearios ubicados en el valle del Chota, aseguró Óscar Padilla, teniente Político de este lugar.
Debido a los trabajadores viales del MTOP, los vehículos se desvían por Mascarilla, Mira, El Ángel, hasta llegar a Bolívar.
Espín expresó que las quejas de los habitantes son el único inconveniente que han registrado.
Los trabajos se iniciaron en septiembre del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario