miércoles, 18 de diciembre de 2013

ALERTA EN NEW YORK POR TORMENTA DE NIEVE Y FRIO

Las autoridades de dos de los aeropuertos internacionales  de Nueva York  cancelaron ayer más de 200 vuelos debido a la nevada.
La terminal aérea de Newark, en el estado de Nueva Jersey, anunció que canceló 159 vuelos que salen o llegan a sus instalaciones, en tanto que la neoyorquina de La Guardia informó que aplazó 44 vuelos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta de nieve, mientras que  unos 365 vehículos pesados  esparcieron sal en las principales autopistas, donde hubo acumulaciones de entre dos y cinco pulgadas. La temperatura se ubicó en 20 grados bajo cero.
Esta es la cuarta nevada que se registra en diciembre, lo que ha ocasionado que más de mil vuelos hayan sido cancelados en la región este de EE.UU., según el sitio FlightAware.
Stepehn Fybish, historiador del clima de la ciudad, afirmó al diario The New York Times que las nevadas registradas antes de la llegada del invierno, el 21 de diciembre, representan un evento extraordinario en Nueva York.
En la Interestatal 95, un accidente de 20 autos,  en la madrugada, cerró los carriles al sur durante  dos horas. Seis personas resultaron heridas.
El clima adverso obligó a las autoridades a reducir el límite de velocidad a 45 millas (72 km) por hora en la carretera de Nueva Jersey, entre los puentes Memorial de Delaware y  George Washington, y en la carretera Garden State, entre Tinton Falls y la frontera con el estado de New York.
Algunos distritos escolares en Connecticut, incluso Waterbury, Danbury y Torrington, dispusieron cancelar las clases el martes, mientras algunos distritos de Massachusetts, incluso Worcester,  dejaron salir más temprano a los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario