“Se va a hacer”. La confirmación, sin lugar para la duda, llegó anoche desde la dirigencia de San Lorenzo a este diario.
Edgardo Bauza será el reemplazante de Juan Antonio Pizzi (ver Falta el acuerdo...) en el equipo ganador del Torneo Inicial 2013 del fútbol argentino. La incertidumbre que interrumpió la alegría por una nueva consagración duró poco por Boedo y la calma volvió a reinar en el campeón.
No hizo falta demasiada charla. Al Patón , que se encuentra con su mujer en Ecuador, lo sedujo de entrada la idea de dirigir a San Lorenzo. Y el plan de tomarse un año sabático luego de dejar su cargo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito quedará para otro momento.
El acuerdo comenzó a cerrarse en la mañana de ayer.
Gustavo Lescovich, amigo de Bauza e intermediario entre el entrenador y San Lorenzo, se juntó por segunda vez con el presidente Matías Lammens. En ese encuentro, el principal directivo del club azulgrana le entregó la propuesta económica de contrato por un año.
“En un 90 por ciento, Bauza va a ser el técnico de San Lorenzo”, aseguró Lescovich tras la reunión con Lammens.
Por la noche hubo nuevos contactos y el acuerdo quedó sellado de palabra.
Eso sí, todavía restan algunos detalles que se terminarían de resolver durante la jornada de hoy. Es más, según pudo averiguar Clarín, anoche el contrato de Bauza estaba en plena confección. El vínculo del DT campeón de la Copa Libertadores 2008 será por el plazo de un año (hasta diciembre de 2014). En lo económico será parecido al que había firmado el cuerpo técnico de Pizzi, aunque un poco más elevado y con una jugosa cifra en premios por objetivos logrados, con la Libertadores como la meta primordial.
¿Cuándo asumirá Bauza?
Su primer entrenamiento será el lunes 6 de enero, día en que el plantel se reencontrará después de las vacaciones. La cita será en el complejo Sofitel de Los Cardales, donde San Lorenzo llevará adelante la pretemporada (por ahora no se informó sobre cambio de planes). Eso sí, en principio su idea es pasar Navidad y Año Nuevo en Ecuador y recién viajar a la Argentina el 2 o 3 de enero para ser presentado de manera oficial en conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain, tal como se acostumbra en estos casos. Mientras tanto, se mantiene aislado.
Su celular está apagado y se comunica con Lescovich un par de veces al día a través del teléfono de su esposa.
Cuentan que está entusiasmado con este nuevo desafío. A tal punto que para llegar a San Lorenzo dejó de lado una más que interesante propuesta del fútbol de los Emiratos Arabes, donde, se sabe, iba a percibir un salario incomparable con lo que puede abonar el fútbol local. Este será el cuarto club argentino que dirija en su carrera (ver El perfil del entrenador).
Le gusta al Patón el plantel que tiene su nuevo club. Claro que sabe que para afrontar la doble competencia va a necesitar de refuerzos. San Lorenzo puede traer de movida tres incorporaciones (dos para el campeonato local y una para la Copa). Sin embargo, puede sumarse un cupo ya que Gonzalo Verón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha) no estará de vuelta hasta mayo.
Y el puesto más necesitado es el de los delanteros.
Nicolás Blandi, de Boca, es el primer apuntado. Marcelo Tinelli, el vice del Ciclón , le hizo llegar un ofrecimiento a Daniel Angelici por 1.5 millones de dólares por la mitad del pase.
También buscarán reforzar la zaga central de la defensa.
Una semana atrás, San Juan y Boedo estaba de fiesta, celebrando la 12ª estrella local de San Lorenzo. Las vueltas del fútbol hicieron que pocas horas después se quedara abruptamente sin DT de cara a un año trascendental. El pánico amagó con invadir tierra santa . Pero la dirigencia no perdió tiempo y el campeón recuperó la calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario