Las dos candidatas a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet
y Evelyn Matthei, emitieron su voto en horas de la mañana en escuelas de la
capital, Santiago.
La candidata de la Nueva Mayoría y expresidenta Michelle Bachelet concurrió al colegio Enrique Teresiano de Ossó apenas pasadas las 10 de la mañana, hora local, donde la esperaba un gran número de periodistas."Este es un día importante y espero que las personas puedan concurrir a participar y con su voto dar una clara expresión de cuál es el Chile en que queremos seguir viviendo", señaló Bachelet.
Por su parte, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, concurrió más temprano que su rival a la escuela Salvador Sanfuentes, en la comuna de Santiago, donde pidió a los ciudadanos que participen en los comicios.
"Votar es un deber", opinó la candidata oficialista, como un llamado en un país donde en realidad el sufragio es voluntario.
Agregó también que, en caso de perder frente a Bachelet, favorita en las encuestas, la irá a "saludar, naturalmente, es lo que corresponde".
Agresiones y promesas
En tanto, en la misma escuela en que votó Matthei, el excandidato presidencial Pablo Longueira fue agredido por un grupo de personas que gritó consignas en su contra cuando salía de emitir el sufragio.
Cuatro personas fueron detenidas en relación con el incidente que, según las primeras informaciones oficiales, incluyó "escupitajos y agresiones verbales".
También votó por la mañana el actual mandatario Sebastián Piñera, que expresó un compromiso de colaboración con quien sea elegida para sucederlo al frente de Chile.
"La futura presidenta va a tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos", señaló el mandatario.
Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, después de la primera ronda del pasado 17 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario