miércoles, 11 de diciembre de 2013

INCERTIDUMBRE EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL EN ELECCIÓN DE RECTOR

Jaime Jarrín, presidente del Consejo Electoral de la Universidad Central, anunció que apelarán al dictamen del Juzgado Décimo Tercero de lo Civil de Pichincha. Este ordenó ayer incluir a la lista del movimiento Integración Universitaria en las elecciones por el Rectorado.

Esta lista fue descalificada porque su candidata al Vicerrectorado Académico, Ximena Chiriboga, había sido sancionada por inasistencias en 1999. Y según el estatuto de la casona no se permiten postulantes que hayan recibido sanciones. Aunque esa normativa también prohíbe la reelección del Rector.

Eso inhabilitaría al actual rector, Édgar Samaniego. Pero existe un reglamento de elecciones que pide respetar el estatuto en aspectos que no contradigan a la Ley de Educación Superior.

Jarrín afirmó que el Consejo Electoral se reunirá y no precisó cuándo. Sólo adelantó que la fecha de las elecciones es incierta aún. El proceso debía desarrollarse mañana.

Jorge Arroba aseguró que espera que la Universidad Central cumpla con la orden judicial. Dijo que tienen que otorgarles 14 días para hacer campaña.

La Central es la segunda universidad más grande del país en número de estudiantes. Está en el grupo B, luego de la resolución del Consejo de Evaluación y Acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario