La película de Walt Disney "Iron Man 3" fue la más taquillera del 2013, con
409 millones de dólares en ventas de entradas en el mercado norteamericano, uno
de los cuatro filmes del estudio entre las películas de más convocatoria del
año, según la empresa Rentrak.
"Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate industrial Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista "The Hunger Games: Catching Fire", la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398,4 millones de dólares, dijo la compañía.
La película animada "Despicable Me 2", de Universal Pictures, una unidad de Comcast, se ubicó en tercer lugar con ventas por 367,8 millones de dólares. "Man of Steel", del estudio Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.
Warner Brothers, cuya película "Gravity" también figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con un 17 por ciento del récord anual de 10.900 millones de dólares en venta de boletos registrado en el 2013, por delante del 15,7 por ciento de Disney, según Rentrak.
Las películas animadas de Disney "Frozen" y "Monsters University" y su film de fantasía "Oz the Great and Powerful" también figuraron entre las 10 películas más vistas.
Las películas del estudio se estrenaron durante el primer año de la estrategia del presidente ejecutivo Bob Iger de invertir en filmes con altos presupuestos, que Disney puede transformar en "marcas" y convertirlas en taquilleras, generar secuelas, impulsar la venta de juguetes e inspirar parques temáticos.
"Iron Man 3" costó 200 millones de dólares, según el sitio cinematográfico Box Office Mojo.
El mercado norteamericano incluye cines en Estados Unidos y Canadá.
"Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate industrial Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista "The Hunger Games: Catching Fire", la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398,4 millones de dólares, dijo la compañía.
La película animada "Despicable Me 2", de Universal Pictures, una unidad de Comcast, se ubicó en tercer lugar con ventas por 367,8 millones de dólares. "Man of Steel", del estudio Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.
Warner Brothers, cuya película "Gravity" también figuró entre las 10 con mayores ventas de entradas, terminó el año con un 17 por ciento del récord anual de 10.900 millones de dólares en venta de boletos registrado en el 2013, por delante del 15,7 por ciento de Disney, según Rentrak.
Las películas animadas de Disney "Frozen" y "Monsters University" y su film de fantasía "Oz the Great and Powerful" también figuraron entre las 10 películas más vistas.
Las películas del estudio se estrenaron durante el primer año de la estrategia del presidente ejecutivo Bob Iger de invertir en filmes con altos presupuestos, que Disney puede transformar en "marcas" y convertirlas en taquilleras, generar secuelas, impulsar la venta de juguetes e inspirar parques temáticos.
"Iron Man 3" costó 200 millones de dólares, según el sitio cinematográfico Box Office Mojo.
El mercado norteamericano incluye cines en Estados Unidos y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario