martes, 18 de febrero de 2014

CURITIBA, SEDE DE UN PARTIDO DE ECUADOR, FUE CONFIRMADO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

El estadio Arena da Baixada de Curitiba, Brasil, sí será sede del Mundial Brasil 2014, confirmó este martes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
Valcke dio a conocer esta noticia durante una rueda de prensa, en Florianópolis, Brasil, donde la FIFA realiza un seminario con las 32 selecciones que disputarán el Mundial 2014. El estadio estará listo el 15 de mayo, a un mes del Mundial, casi sin tiempo para pruebas.
“Curitiba permanece como sede. Curitiba está atrasada, ese es el tema. En la última semana trabajó duro, con ahínco, con representantes del COL (Comité Organizador Local) y de la FIFA, trabajamos juntos, el alcalde, el gobernador, para ayudar al presidente del Atlético Paranaense”, declaró Valcke.
Previo a la rueda de prensa, una comitiva de la FIFA visitó el estadio para constatar los avances de la obra y se afirmó que la cobertura del estadio y el césped están listos y ya fueron colocadas 20.000 del total de 42.000 butacas. La FIFA exigía por lo menos 10.000.
El Arena da Baixada recibirá cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia, que ya tienen entradas vendidas.
Según un informe, hasta ahora Brasil sólo ha entregado siete de los 12 estadios planeados para el torneo. En enero, el presidente mundial de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que Brasil fue el país más atrasado de la historia en las obras del Mundial. El país tuvo siete años para prepararse.
Por otro lado, las obras de los estadios han sido marcadas también por tragedias. Hasta el momento se registran siete muertes de obreros, seis de ellas en accidentes.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/curitiba-sede-partido-ecuador-fue-confirmado-mundial-brasil-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario