miércoles, 5 de febrero de 2014

PRESIDENTE VITALICIO DE LIGA DE QUITO RESPALDA LA REELECCIÓN DE AUGUSTO BARRERA

Rodrigo Paz, ex alcalde de Quito y presidente vitalicio de Liga de Quito, presentó este miércoles un plan de movilidad que apoya las iniciativas planteadas en la campaña Augusto Barrera, quien busca la reelección a la alcaldía de la capital ecuatoriana.
"Me veo preocupado por temas de la ciudad. El quiteño se ha vuelto un poco agresivo, un tanto molesto por el tema del transporte, la contaminación, etc. y con César Arias hemos presentado esta propuesta de mejoramiento del sistema apoyando al Metro", dijo Rodrigo Paz en una rueda de prensa.
La propuesta tiene el objeto de repotenciar el sistema Trolebus para que trabaje complementariamente con el Metro de Quito, que inició su construcción en el mandato de Barrera y estará operando en 2016. Tanto Barrera como Paz aseguraron que esta propuesta servirá para el beneficio del 70% de quiteños que se movilizan en transporte público.
Uno de los mayores problemas que resalta la ciudadanía en el transporte público de Quito es la falta de comodidad en el servicio, por lo que Arias propone adquirir vehículos de trolebus nuevos con capacidad para 300 pasajeros que reemplazarán a los buses actuales que han llegado al término de su vida útil.
Rodrigo Paz fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. Además, se desempeñó como dirigente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en 2008 y 2009 respectivamente, y del cual es presidente vitalicio.
En septiembre de 2013, Esteban Paz, hijo de Rodrigo, declinó la posibilidad de candidatizarse a la alcaldía de la capital ecuatoriana.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-vitalicio-liga-quito-respalda-reelección-augusto-barrera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario