Los nadadores ecuatorianos, Samantha Arévalo y Esteban Enderica, se colgaron la medalla de oro y plata respectivamente, en la prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
La amazónica Arévalo logró la presea de oro tras dominar gran parte del circuito y cronometrar un tiempo de 2 horas 20 minutos 1 segundo. La argentina Cecilia Biagioli (2:20:51) fue segunda y la brasileña Batina Martins (2:21:00) llegó en tercer lugar.
La segunda medalla de este martes la obtuvo el azuayo Esteban Enderica con un registro de 2:08’05”08. El primer lugar fue para el brasileño Allan López con 2:08’04”; cerró el podio suramericano el venezolano Diego Vera con 2 h 08 min 05 s 65 c.
En damas la azuaya Nataly Caldas se retiró de la prueba en la primera vuelta del circuito; mientras que Santiago Enderica se ubicó séptimo con un tiempo de 2:11’37”.
“Esta disciplina es de estrategia en la que se necesita bastante experiencia y poco a poco la estoy adquiriendo. La preparación que llevo en el club ‘Hermanos Enderica’ me ha servido bastante para terminar con buenos resultados las competencias internacionales”, señaló la campeona suramericana, Samatha Arévalo.
“Me siento muy contento con esta medalla de plata, es la primera en unos Juegos Suramericanos de Playa, pero esto demuestra que vamos mejorando cada día en esto de aguas abiertas y debemos seguir adelante porque nos queda mucho más por dar”, agregó Esteban Enderica.
Hasta el momento Ecuador suma dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Por otro lado, Arévalo disputará mañana la modalidad de 5000 kilómetros y, una vez finalizada su participación en estos Juegos, entrenará para la Copa Mundo de aguas abiertas de Portugal que se desarrollará en agosto; además del Mundial Absoluto de Piscina en Qatar, donde competirá en los 400 y 800 metros libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario