Con su seleccionado ya de regreso en casa, tras una decepcionante actuación, la prensa española sigue con especial atención el Mundial con los ojos posados en los futbolistas que brillan en su liga. Tras la victoria de Argentina frente a Nigeria, todos los elogios fueron, una vez más, para Lionel Messi, autor de dos goles y máximo anotador del certamen, junto al brasileño Neymar, con cuatro tantos.
"Decisivo y aclamado, Leo es cada vez más Messi", tituló el diario catalán Sport, que considero que "fue un día redondo" para el futbolista de Barcelona, quien "evidenció que va recuperando sensaciones en el Mundial" y estuvo "presente en todos los ataques de la Albiceleste". "Messi vuelve a liderar el triunfo albiceleste", resaltó otro periódico catalán, Mundo Deportivo, que destacó que los dos goles de la Pulga "apuntalaron la victoria de Argentina".
En Madrid también hubo réplicas del terremoto Lio. "Resurge el gran Messi en Brasil", tituló As, para hacer referencia a la "fabulosa actuación" del "futbolista soñado por cualquier escuadra o selección para acercarse a la gloria", quien "la reventó en Porto Alegre" y generó "Messidependencia".
"La Pulga está en Brasil, en todas las acepciones del término, y con él las opciones de su equipo son las máximas", anunció Marca, que no ignoró los "desequilibrios defensivos" del conjunto de Alejandro Sabella, pero hizo hincapié en la actuación del rosarino y los motivos de su alto nivel en esta Copa del Mundo. "Más allá de sus goles, sus asistencias, su capacidad para causar el pánico en la defensas rivales, el factor diferencial es su actitud. Se le ve comprometido con un equipo armado en torno a su figura y, por fin, feliz", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario