viernes, 27 de junio de 2014

LUIS SUÁREZ, SUSPENDIDO HASTA OCTUBRE

La sanción impuesta ayer al uruguayo Luis Suárez tiene duras consecuencias para el jugador, su selección y para su club, que no podrá contar con el atacante en varios partidos del inicio de temporada.

Estas son las derivaciones del castigo decidido por la comisión disciplinaria de la FIFA, que consideró al uruguayo “culpable” de una agresión y un acto antideportivo al morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial.

Nueve juegos oficiales sin la celeste: Si Uruguay avanzara a la final en Brasil, el uruguayo cumpliría solo cuatro partidos, por lo que no podría jugar tampoco hasta una hipotética final de la Copa América de Chile en el 2015, donde máximo se pueden disputar seis duelos. Si el equipo charrúa cae antes, la suspensión se prolongará en la eliminatoria a Rusia 2018.

Cuatro meses sin fútbol: Suárez no podrá jugar hasta fines de octubre ni con su selección ni su club, el Liverpool, por lo que se perderá nueve partidos de la Liga inglesa, tres de la Liga de Campeones europea y uno de la Copa de la Liga, además de los duelos preparatorios de pretemporada. Su primer juego sería en la cuarta ronda de la Copa de la Liga a final de octubre. Según la FIFA, la firma de un traspaso no estaría incluida en la suspensión, por lo que Suárez podría ser vendido a otro club. Si fuera traspasado este verano europeo, su nuevo club se encontraría con el mismo problema que Liverpool.

Prohibición y multa: El delantero uruguayo no podrá asistir ni como espectador a los partidos de la Copa del Mundo ni a los de su club hasta fines de octubre. Además, la FIFA lo multó con $ 110.000. El atacante gana unos $ 340.000 a la semana en Inglaterra. No obstante, el golpe a su imagen ya se notó con el anuncio de Adidas de que dejará de realizar actividades publicitarias con el jugador durante el Mundial de Brasil.

3ª vez que Suárez es sancionado por morder a un rival.
Uruguay no pide privilegios ni pide excepciones. Lo que Uruguay pide es que la ley sea pareja para todos y la FIFA debe velar por ello. Apelaremos, es una decisión exagerada porque no había una prueba contundente para tener una sanción tan dura.
Wilmar Valdez, presidente de la AUF

No hay comentarios:

Publicar un comentario