En la última jugada, Portugal logró extender su vida en Brasil 2014. El equipo de Cristiano ronaldo perdía y se quedaba sin chances de clasificarse a octavos de final. Pero en el cuarto minuto de descuento, el Balón de Oro metió un centro preciso que Varela cabeceó para poner el 2 a 2 definitivo. Un resultado que, de todas maneras. deja a los norteamericanos al borde de los octavos de final y a los lusos con un pie afuera.
De entrada, el conjunto luso, con Cristiano Ronaldo disminuido por unamolestia en la rodilla, monopolizó la pelota en los primeros minutos y sacó rédito de una pifia de Cameron, quien no pudo despejar un centro y dejó al atacante sólo ante el arquero Howard, quien setiró antes de que Nani definiera.Estados Unidos se adelantó con el correr de los minutos. El equipo de Klilnsmann tuvo sus chances con un tiro libre de Dempsey que se fue apenas por arriba. Y cinco minutos más tarde cuando otra vez el delantero remató desviado. Portugal tuvo otras dos sobre el cierre del primer tiempo. Primero cuando Howard le tapó a Nani su remate luego de una buena jugada de Portugal que Cristiano comandó por la derecha. Y luego cuando el Balón de Oro sacó un tiro que dio en el palo y en el rebote el arquero tuvo otra buena intervención.
En el segundo tiempo Estados Unidos inclinó la cancha. Bradley se perdió un gol increíble cuando Ricardo Costa la salvó en la línea su tiro. Y a los 18, Jones sacó un muy buen derechazo desde afuera del área que se metió contra el palo de Beto.
Cuando faltaban ocho minutos Dempsey, perfectamente habilitado, empujó con el abdomen un centro de Zusi y puso el 2 a 1 definitivo. Parecía que Portugal se quedaba afuera. Pero Cristiano metió el centro y Varela se lanzó para empujarla con un testazo al arco.
El gol cambió por completo el panorama en el cierre del grupo G. La zona es liderada por Alemania y Estados Unidos, ambos con 4 puntos (los germanos tienen mejor diferencia de gol). Ghana y Portugal tienen una unidad cada uno, por lo que tendrían chances de alcanzar a los punteros con una victoria en la última fecha y un traspié de los de arriba (ahí entraría a contar la cuestión de los goles). Sin embargo, se da una situación que puede generar polémica: el empate clasificará tanto a Alemania como a Estados Unidos. Y, además, quien dirige a los norteamericanos es Jurgen Klinsmann, ex delantero del seleccionado alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario