martes, 24 de junio de 2014
SOBRE LA HORA GRECIA PASÓ Y ELIMINÓ A COSTA DE MARFIL
Grecia se animó a soñar y ahora festeja. El equipo del portugués Fernando Santos se impuso 2-1 a Costa de Marfil, con un penal en tiempo de descuento, y logró la clasificación a octavos de final como segundo del Grupo C, con cuatro puntos. De esta forma, en la siguiente instancia, enfrentará a Costa Rica, el mejor del Grupo D.
Se notó desde el arranque que a Costa de Marfil, con tres puntos producto de su triunfo sobre Japón, le alcanzaba con el empate para clasificar. Por eso, Grecia fue el que mejores acciones en ataque propuso, como la de Cholevas, a los 32 minutos, tras aprovechar una defensa marfileña mal parada y sacar un potente disparo que hizo temblar el travesaño del arquero Barry Copa.
La revancha llegaría diez minutos más tarde. Luego de robar la pelota, hacer una pared en el borde del área y quedarse sin marca, Samaris definió abajó a la derecha del arquero y consiguió el gol con el que su seleccionado se metía a la siguiente fase, dejando afuera a Costa de Marfil y Japón.
Si bien el segundo tiempo lo comenzó mejor Grecia, que tuvo en los pies de Salpingidis el segundo tras un bombazo que sacó con los puños Barry Copa, fue Costa de Marfil el que llegó al gol. Wilfried Bony aprovechó el pase al punto del penal de Gervinho y marcó el 1-1 con un disparo pegado al suelo. El empate le permitía a los africanos llegar a los 4 puntos, tres más que griegos y japoneses, que caían con Colombia.
Sin embargo, cuando los marfileños pensaban en Costa Rica, apareció lo inesperado. En el primero de los cuatro minutos adicionados, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera cobró la infracción de Sio sobre Samaras en el área chica y es el propio griego el que cambia el penal por el gol de la clasificación. En octavos enfrentará a la gran revelación de este Mundial: será el domingo en el estadio de Recife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario