El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó durante la noche una declaración unánime en la que reclama el “cese del fuego humanitario inmediato y sin condiciones” en la Franja de Gaza.
Los 15 países miembro del Consejo se reunieron de urgencia en la sede de Naciones Unidas y exhortaron a Israel y al movimiento islámico Hamas a “aplicar plenamente” la tregua.
Asimismo, pidieron el “pleno respeto del derecho humanitario internacional”, en particular en lo que hace a la “protección de los civiles”, y avanzar en un “cese del fuego duradero y plenamente respetado, basado en la propuesta egipcia” de mediación.
La ONU subrayó la necesidad de aportar “inmediatamente ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza”, con un aumento de las contribuciones a la agencia para los refugiados palestinos Unrwa. Colectivos sociales de Ecuador entregan 600 firmas de apoyo a Palestina Organización palestina agradecerá a Brasil y Ecuador su decisión de retirar los embajadores de Tel Aviv Blair es criticado por organizar fiesta, mientras sigue la violencia en Gaza Netanyahu acusa a Hamas de haber violado su propio alto el fuego Gobierno israelí aprueba una prórroga de 24 horas a la tregua humanitaria Miles de personas en manifestación propalestina prohibida en París
No hay comentarios:
Publicar un comentario