viernes, 4 de julio de 2014

PELÍCULAS QUE SIEMPRE QUEREMOS VER

Un tranvía llamado deseo (1951)

La película protagonizada por Vivian Leigh, Kim Hunter y Marlon Brando es la primera historia marcada por una constante tensión sexual que puso verse en una pantalla de cine. “Me molesta la camiseta. ¿No te importa que me ponga cómodo?”. “Por favor, quítatela…”.

La ventana indiscreta (1954)

¿Qué hacer cuando te rompes una pierna y te toca pasar parte del verano en casa? Si eres fotógrafo y vives en Nueva York… te dedicas a espiar a tus vecinos.

Tu a Boston y yo a California (1961)

Nos quedamos, eso sí, con la original y no con el remake que protagonizó Lindsay Lohan cuando todavía era una niña Disney.

El graduado (1967)

“Está usted intentando seducirme, señora Robinson. ¿No es verdad?” Y vaya que si lo era. Este triángulo amoroso madre-hija-novio de la hija es el más recordado de la historia del cine.

Tiburón (1975)

La película de Spielberg es un clásico de cada verano aunque después de verla salgas así del agua cuando un alga de roce la pierna.

Grease (1978)

La historia de Sandy y Danny y las canciones que forman parte de ella son, también, parte de la banda sonora de nuestra vida.

Dirty Dancing (1987)

O de cómo unas vacaciones en familia también pueden tornarse en un cambio de aires interesante.

Mi novia es una extraterrestre (1988)

Muchos querrían, eso sí, que su novia también lo fuese a cambio de que tuviera el físico de Kim Basinger.

Thelma & Louise (1991)

La historia de estas dos amigas es de esas que, aunque todos conocemos el final, no nos importa volver a ver cada cierto tiempo.

La familia Addams: la tradición continúa (1993)

Puede que sólo la volvamos a ver por disfrutar de los papeles de Anjelica Huston y Christina Ricci.

Amigas para siempre (1995)

Cuatro amigas de cuyas personalidades, seguro, hallaste similitudes en el grupo de las tuyas. Probablemente, también, después de ver la película te pareció buena idea probar el helado de vainilla con Coca-Cola.

Casi Famosos (2000)

Después de ver esta película sólo querrás llevar pantalones de campana y cantar Tiny Dancer a todo pulmón mientras viajas en autobús.

(500) Days of Summer (2009)

No es un musical, pero esta historia de amor con final agridulce tiene una de las mejores banda sonoras que hemos escuchado en una comedia romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario