miércoles, 20 de agosto de 2014

EL PAPA SE ALEGRA CON EL FÚTBOL TRAS EL DOLOR POR LA MUERTE DE FAMILIARES

El Vaticano celebra el triunfo de San Lorenzo, como mejor de América. Foto: Télam.

El Papa vivió un contraste de intensas emociones en las últimas horas, pasando del dolor a la alegría; ayer martes sufrió la pérdida de una sobrina y sus dos niños en Argentina, y esta mañana se alegró al recibir la Copa Libertadores lograda por San Lorenzo, el equipo de sus amores.

La delegación del equipo argentino, encabezada por el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli entregaron el trofeo al Pontífice, quien les dedicó unas palabras en una alusión pública.

El grupo que viajó hasta la Santa Sede para encontrarse con el sumo pontífice, reconocido hincha "cuervo", se completó con el director técnico del plantel, Edgardo Bauza, los futbolistas Juan Mercier y Julio Buffarini y el manager Bernardo Romeo.

Lammens y Tinelli habían visitado al Papa luego de que el equipo se consagrara en el Torneo Inicial y en aquella ocasión el conductor televisivo Tinelli, le prometió que volverían con la Copa Libertadores.

San Lorenzo obtuvo el codiciado trofeo el pasado miércoles y hoy se cumplió la promesa, cuando el pontífice argentino recibió el trofeo y una camiseta con la inscripción "Campeón de América".

En una breve alusión pública a la visita de la delegación del club de sus amores, Francisco dijo: "Saludos a los campeones de América, San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural".

Ahora, el equipo argentino empieza a pensar en el Mundial de Clubes, que lo enfrentará primero, con Real Madrid de España, último campeón de la Champions League.

Alegría tras el dolor
Horas antes, el Papa expresó su profundo dolor por la muerte de una sobrina política y sus dos hijos en un accidente de tránsito en Argentina.

Su Santidad pidrió orar por su dolor debido al accidente que dejó además herido a su sobrino, quien se encuentra hospitalizado en la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina.

El accidente ocurrió en la noche del lunes pasado cuando los familiares de Bergoglio circulaban por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan chocaron de atrás a un camión cargado con maíz, informó la policía argentina.

A raíz del impacto murieron dos bebés de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras su esposo, Horacio Bergoglio, sobrino del Papa, sufrió graves heridas y permanece internado.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que Francisco estaba "profundamente dolorido", y descartó que viaje a su país, Argentina para los funerales de sus familiares.
 

http://www.andes.info.ec/es/noticias/papa-alegra-futbol-tras-dolor-muerte-familiares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario