Tras la polémica por las competencias de tránsito
entre el Gobierno y municipios, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló este jueves que estas
debe asumirlas al que le corresponda, pero que el trabajo debe hacerse de manera
coordinada para mejorar la calidad del servicio y cuidar el bolsillo de los
quiteños.
"Al ciudadano poco le importa quién tiene la competencia para hacer una u
otra cosa, lo que le interesa al ciudadano es que le den un servicio de calidad
a un costo económico", aseveró Rodas al noticiero de Ecuavisa.En función de este objetivo, y para canalizar las diferentes opiniones de los actores, a partir de la próxima semana se desarrollarán cuatro mesas de diálogo que incluyen: Costos de operación, Sistema integrado de recaudo, Participación Ciudadana y la Calidad del servicio.
Rodas aclaró que no hay un plazo específico para la culminación de los encuentros, pero que se hará lo más pronto posible. Agregó la de Participación Ciudadana, a través de la cual estarán representados los usuarios, es la única mesa que trabajará de forma permanente en paralelo con las otras tres.
Rodas enfatizó que en las conversaciones no está contemplado subir la tarifa del transporte público, sino que está enfocado en elevar la calidad del servicio, para transformar el sistema de transporte público de la Capital.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) transfirió el pasado 16 de septiembre la competencia total del tránsito a los municipios de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Loja e Ibarra. El traspaso se dio en momentos en que los transportistas urbanos, a nivel nacional, exigen alza del pasaje, que se mantiene en 25 centavos desde el 2003.
En agosto pasado, el gremio de buses urbanos de Quito pidió al Municipio que analizara el aumento del costo del servicio de $ 0,25 a $ 0,42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario