Los XVII Juegos Bolivarianos, realizados en tres sedes peruanas: Trujillo, Lima y Chiclayo, finalizaron este sábado con un espectáculo folclórico con el que se clausuró oficialmente este evento en el que participaron once países de la región.
Con bailes típicos peruanos, en una colorida tarima y con la llama bolivariana encendida, se realizó la ceremonia de clausura ante aproximadamente 12 mil espectadores que acudieron al estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo. Además estuvieron algunos miembros de las delegaciones de los países participantes.
De esta forma, Trujillo despidió a los juegos después de 14 días de competencia y cedió la posta a la costera ciudad de Santa Marta, en Colombia, sede de los Juegos Bolivarianos 2017. Los representantes colombianos exhibieron un video para presentar su ciudad y con un show de vallenato invitaron a los países bolivarianos.
La delegación deportiva de Colombia se llevó el primer lugar en el medallero general con 166 medallas de oro, superando a Venezuela que se quedó con 161. Ecuador finalizó tercero con 66 oros, seguido por Perú con 61.
Medallero final:
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/trujillo-despide-juegos-bolivarianos-entrega-posta-santa-marta.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario