domingo, 1 de diciembre de 2013

EMELEC CAMPEÓN 2013, OBTUVO SU TÍTULO NUMERO 11

A diferencia del año 2002, los hinchas de Emelec no tuvieron que esperar hasta la última fecha del torneo nacional para celebrar el título de campeones y a falta de una fecha para que finalice el certamen local, el cuadro guayaquileño pudo dar la vuelta olímpica en el estadio Reales Tamarindos de la costeña ciudad de Portoviejo.
Si el gol de chilena marcado por Augusto Porozo hace once años en el Capwell y con el que el plantel guayaquileño consiguió su décima corona, aún estaba fresco en la memoria de los hinchas azules, la campaña de este año no saldrá fácilmente de la memoria eléctrica.
De 42 fechas jugadas hasta ahora (22 jornadas en la primera etapa y 20 en la segunda) Emelec solo perdió 8 veces, consiguió 9 empates y salió victorioso en 25 partidos, convirtiéndolo en el equipo más ganador de este año.

Pero no solo estos números respaldan la buena campaña ‘millonaria’, sino que también en la primera etapa el equipo dirigido por Gustavo Quinteros logró mantener una racha de 8 fechas sin perder. El invicto lo perdió ante el Deportivo Quito, en el Olímpico Atahualpa, cuando los ‘chullas’ ganaron 3-0.
Pese a esta derrota, Emelec se mantuvo líder por veinte jornadas y terminó la primera etapa como puntero con 45 puntos, lo cual le dio la oportunidad de clasificar directo a la final del torneo nacional, además de conseguir un cupo directo a la Copa Libertadores y suramericana del 2014.
La buena racha del elenco guayaquileño solo funcionó en el torneo local, pues en la Libertadores de este año llegó hasta los octavos de final, luego de dejar en la fase de grupos a Peñarol de Uruguay y Deportes Iquique de Chile. En octavos cayó ante Fluminense de Brasil, pero en el duelo de ida disputado en Guayaquil, los ‘eléctricos’ derrotaron 2-1 a los brasileños.
En cuanto en la Sudamericana, el elenco ecuatoriano venció sin dificultad, en el ida y vuelta, al Sport Huancayo de Perú, pasando a la segunda ronda, donde no pudo con la Universidad Católica de Chile.
Luego de quedar eliminado de los eventos internacionales, el equipo del argentino Gustavo Quinteros se metió de lleno a la segunda etapa del torneo local, manteniendo una regularidad en su accionar, tal como lo hicieron en la primera fase en la que de 19 partidos ganaron 11, empataron 5 y perdieron 3.
Augusto Poroso, autor del gol que en el 2002 le dio el último título de campeón a Emelec, confesó sentirse contento por esta nueva estrella que alcanzó el ‘Ballet’.
“Se estaba haciendo complicado quedar campeones, ya que dos años seguidos (2010-2011) el equipo llegó a la final del torneo, pero por diferentes circunstancias el trofeo se le escapó de las manos. Este año se hicieron las cosas bien desde el principio y es el justo ganador del certamen local”, mencionó el ex defensa de Emelec.
Otro ex jugador del cuadro ‘millonario’, Raúl Avilés comentó que los dirigidos por Gustavo Quinteros pudieron alcanzar el título de campeón ya que supieron aprovechar los problemas económicos y futbolísticos por el que pasaron este año varios clubes de la Serie A.
“El mantener una base de jugadores desde hace varios años fue otro de los puntos altos de este equipo que maneja un buen sistema táctico. Destaco también la labor de la dirigencia, que pese a la crisis financiera por la atraviesan muchos clubes locales, no dejaron que el plantel sufra estos inconvenientes”, expresó la ‘Turbina’, como se conoce al ex delantero.
Con el resultado de esta tarde, Emelec obtuvo su título número 11 en el campeonato nacional, y a falta de una fecha para que culmine la temporada 2013 del fútbol ecuatoriano, ratifica la superioridad futbolística que tuvo durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario