Será un duelo de poder a poder, entre la motivación de los americanistas contra el ímpetu de los guanajuatenses, en un enfrentamiento entre equipos que gustan del futbol vertiginoso y ofensivo.
De esta forma en las claves de la final de vuelta te damos razones para creer en el bicampeonato de América y, después, razones para confiar en que León conseguirá la pelea.
Razones para creer en el América
Motivación a tope: Las Águilas tienen en sus manos la oportunidad de alcanzar a Pumas como los únicos equipos que han logrado un bicampeonato en torneos cortos, además, rebasarían a Chivas para colocarse en solitario como el equipo más ganador del futbol mexicano con 12 títulos.
Despedida del 'Piojo': Los jugadores querrán darle a Miguel Herrera un último título antes de que se vaya a la selección; del mismo modo, el propio estratega tratará de arengar a los suyos para que culminen un año que ha sido mágico para él en lo personal y para el club azulcrema.
Experiencia en remontar: El torneo pasado se repusieron de la desventaja ante Cruz Azul en tan sólo unos minutos, por lo que ya saben que deben ser pacientes y que cuentan con las armas suficientes para lograr la corona; América es un equipo que pelea todo el partido y que no baja los brazos.
Poder en casa: En el torneo regular, América sumo siete victorias en ocho partidos en el estadio Azteca, en el que el apoyo de su público le ha servido para mantenerse invicto hasta el momento. La presión de los aficionados podría minar en el ánimo leonés, pues apretarán todo el partido.
Equipo goleador: América terminó con 31 goles en el torneo regular, para ser la tercera mejor ofensiva; en la liguilla no han bajado el ritmo, por lo que se espera que se hagan presentes en el marcador, por lo que tendrán que poner especial cuidado en su zona baja para evitar ser presa del León.
Razones para creer en el León
Un buen momento: Los jugadores de León han alcanzado su mejor nivel en el momento justo del torneo. En la liguilla, la 'Fiera' se ha mostrado como tal, al aplastar tanto a Morelia como a Santos y en la final esperan hacer lo propio con las Águilas. Futbolistas como Montes, Peña, Boselli, Márquez y compañía han lucido.
Un técnico agresivo: Gustavo Matosas ha sabido recomponer el camino del equipo, lo ha reinventado y lo tiene en la final, en busca del título como estratega en la Primera División de México, con un equipo que él mismo armó y logró el ascenso hace algunas de temporadas. El uruguayo se caracteriza por nunca perder la mentalidad ofensiva.
Una Fiera en el ataque: Si bien en torneo regular consiguieron 25 goles en la liguilla se han destapado y suman 14 anotaciones en cinco partidos, con un ataque vertical encabezado por Montes y Peña y que culmina con dos atacantes de peligro como Boselli y Britos.
Una larga sequía: Desde 1992, León no es campeón de Primera División; en ese tiempo disputó una final contra Cruz Azul (Invierno 1997) y estuvo exiliado diez años en la división de Ascenso, por lo que buscará terminar con la mala racha y conseguir su sexta corona.
Manejar ventaja: En los 22 partidos que ha disputado en lo que va del Apertura 2013, León sólo tiene tres derrotas (0-1 ante Chiapas, 0-1 ante Cruz Azul y 0-2 ante Puebla). El 2-0 parece corto ante un equipo como América, sin embargo si mantienen su idea ofensiva, podrían ampliarla y asegurarse la corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario