viernes, 18 de julio de 2014

LOS CINCO FUTBOLISTAS A LOS QUE EL MUNDIAL LES CAMBIO LA VIDA

El Mundial es la vidriera más importante del fútbol. Allí empresarios, dirigentes y entrenadores se pasean por 64 partidos de altísimo nivel para elegir futbolistas para las mejores ligas del mundo. Pero además de ser un producto más del mercado fútbol, los jugadores dependen de una actuación sobresaliente -o de un episodio extravagante- para pegar el salto y cambiar su vida.

Tras Brasil 2014 hay cinco jugadores que se destacaron y que ahora quedaron en el centro de la escena para el mercado de pases de verano en Europa. James Rodríguez, el colombiano goleador del Mundial con 6 gritos; Keylor Navas, el arquero de Costa Rica; Marcos Rojo, el que cambió críticas por aplausos en la Selección Argentina; Philipp Lahm, el capitán de Alemania campeón que decidió retirarse de su selección con el objetivo cumplido; y Luis Suárez, el del mordiscón que se va al Barcelona.

James Rodríguez, de príncipe a Rey: El colombiano de 23 años resultó el goleador del Mundial, con 6 goles en 5 partidos. Además, anotó el gol más impresionante de la Copa del Mundo, el primero ante Uruguay en los octavos de final. Su notable actuación despertó el interés del Real Madrid y el ex Banfield podría pasar del Mónaco a la Casa Blanca por 85 millones de euros. Firmaría un contrato por cinco temporadas y su sueldo sería de 8 millones al año.

Keylor Navas, un arquero para el Bernabéu: Aunque Manuel Neuer se llevó el guante de oro, el arquero de Costa Rica sorprendió al mundo con sus grandes atajadas ante Uruguay, Italia, Inglaterra, en la definición por penales ante Grecia y el duelo con Holanda. En Madrid aseguran que Real Madrid pagó la cláusula de 10 millones de euros por el arquero de Levante y en la próxima temporada peleará el puesto con Iker Casillas, nada menos.

Lahm, el que se retiró en lo más alto: el capitán de Alemania abrió el Mundial 2006 con un golazo, siempre llegó a semifinales; pero en Brasil se convirtió en el cuarto capitán de su país en levantar la Copa del Mundo. Con el objetivo cumplido y a los 30 años, Lahm decidió retirarse de la selección de su país. "Es un buen momento para mí después de este título", declaró el jugador del Bayern Múnich. Lahm se retira tras 113 partidos con la camiseta de Alemania y 5 goles. "Me voy en plena armonía", cerró.

Rojo, el que más subió su cotización: Era uno de los jugadores más criticados del equipo de Alejandro Sabella y terminó siendo un indiscutido. El lateral izquierdo del Sporting de Lisboa se convirtió en el futbolista más codiciado tras el Mundial. Juventus estaría dispuesto a ofrecer 22 millones de euros por su pase, aunque Liverpool, Chelsea y hasta el Barcelona estarían interesados en contratar al argentino. "Para mi no era sencillo, porque se decían un montón de cosas, pero era consiente que me jugaba mucho, así lo encaré y con el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros creo que pude cambiar la opinión que tenían de mi. Yo nunca dudé de mis condiciones y eso también fue clave. Ahora no sé lo que pasará, porque el equipo cambió de técnico y no hablé todavía. Tampoco sé si me quedo ahí o me venden. Se habla mucho, pero lo único concreto que tengo es que debo volver a Portugal", analizó el futbolista.

Luis Suárez, el mordiscón que lo llevó a Barcelona: Revolucionó la Copa del Mundo. Su agresión al italiano Giorgio Chiellini dio la vuelta al mundo. También sus antecedentes en Ajax y Liverpool. Pero pasó de victimario a víctima tras la dura sanción que recibió por parte de la FIFA: 9 partidos internacionales sin jugar y cuatro meses de inhabilitación sin poder realizar ninguna actividad futbolística. Pese a esto, Barcelona desembolsó 80 millones de euros para quedarse con la ficha del delantero uruguayo que se recuperó en tiempo récord de una operación en los meniscos y en su regreso con la Celeste anotó un doblete para el 2-1 sobre Inglaterra. Ahora Lucho formará un tridente sudamericano temible en el equipo catalán junto a Lionel Messi y el brasileño Neymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario