Pese
a que durante la inauguración del puente Guayaquil-Santay, en junio
pasado, el presidente Rafael Correa anunció que en este mes estaría
listo el segundo puente basculante que unirá a Durán con Santay, esto no
se cumplirá.
Luego de un recorrido por esta obra, la tarde de ayer el mandatario indicó que estudiarán la finalización del contrato con la empresa Bueno y Castro Cía. por supuestamente incumplir con los plazos establecidos.
Este sería el segundo retraso en la entrega de obra, inicialmente fijada para marzo, pero que se aplazó para julio y que nuevamente presenta retrasos.
“Vamos a analizar seriamente de quién es la responsabilidad. Si hay que terminar unilateralmente el contrato, lo haremos; eso demora un poquito más, pero se tiene que acabar esta alcahuetería”, dijo Correa.
Este puente, que empieza en la ciudadela Abel Gilbert, tiene una extensión de 675 metros y se conectará con el primer puente basculante mediante una caminera elevada de 4,5 km de extensión. Este tramo recorrerá los manglares en el interior de esta isla.
Según Marcelo León, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), una vez que esté funcional el puente y la caminera se podrá conectar Durán-Santay-Guayaquil en diez minutos en bicicleta y estima que en 45 minutos se lo podrá hacer a pie.
“Lo siguiente que se va a terminar, que tomará un mes más, es la caminería que forma un anillo en toda la isla y que completa un circuito de 14,5 kilómetros para hacer ejercicio”, indicó el funcionario.
El mandatario manifestó que se analizará si se apertura el puente para que medios de transporte como bicimotos lo puedan usar.
Para complementar los trabajos que se ejecutan en el puente se intervendrá en el parque de esta ciudadela. Correa pidió a Geovanny Roditti, gerente de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, que se expropie un terreno de 7.000 m², junto al puente, para prolongar el área verde y abrir un espacio para estacionamiento como se realizó en la calle El Oro, en Guayaquil.
Además indicó que se harán estudios para prolongar el malecón desde la estación ferroviaria hasta el Centro de Alto Rendimiento.
4,5 kilómetros tendrá de extensión la caminera elevada que conectará los puentes.
Luego de un recorrido por esta obra, la tarde de ayer el mandatario indicó que estudiarán la finalización del contrato con la empresa Bueno y Castro Cía. por supuestamente incumplir con los plazos establecidos.
Este sería el segundo retraso en la entrega de obra, inicialmente fijada para marzo, pero que se aplazó para julio y que nuevamente presenta retrasos.
“Vamos a analizar seriamente de quién es la responsabilidad. Si hay que terminar unilateralmente el contrato, lo haremos; eso demora un poquito más, pero se tiene que acabar esta alcahuetería”, dijo Correa.
Este puente, que empieza en la ciudadela Abel Gilbert, tiene una extensión de 675 metros y se conectará con el primer puente basculante mediante una caminera elevada de 4,5 km de extensión. Este tramo recorrerá los manglares en el interior de esta isla.
Según Marcelo León, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), una vez que esté funcional el puente y la caminera se podrá conectar Durán-Santay-Guayaquil en diez minutos en bicicleta y estima que en 45 minutos se lo podrá hacer a pie.
“Lo siguiente que se va a terminar, que tomará un mes más, es la caminería que forma un anillo en toda la isla y que completa un circuito de 14,5 kilómetros para hacer ejercicio”, indicó el funcionario.
El mandatario manifestó que se analizará si se apertura el puente para que medios de transporte como bicimotos lo puedan usar.
Para complementar los trabajos que se ejecutan en el puente se intervendrá en el parque de esta ciudadela. Correa pidió a Geovanny Roditti, gerente de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, que se expropie un terreno de 7.000 m², junto al puente, para prolongar el área verde y abrir un espacio para estacionamiento como se realizó en la calle El Oro, en Guayaquil.
Además indicó que se harán estudios para prolongar el malecón desde la estación ferroviaria hasta el Centro de Alto Rendimiento.
4,5 kilómetros tendrá de extensión la caminera elevada que conectará los puentes.
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