viernes, 26 de julio de 2013

MARTINO YA ES ENTRENADOR DE BARCELONA DE ESPAÑA

Embutido en un traje de la época de la Transición, y exhibiendo una sonrisa discreta, pero que no esconde una tremenda ilusión por encontrarse en la antesala del mayor reto de su vida. Así se presentó Gerardo Daniel Martino, alias el Tata, ante las decenas de medios de comunicación que le esperaban con curiosidad tras haber firmado el contrato que le ligará al Barcelona para las dos próximas temporadas. Sabe el técnico argentino de 50 años donde llega, por lo que su parlamento, nada pomposo, podía ser todo menos rupturista. Ello no quita que el rosarino explicara, durante una comparecencia que alcanzó los 68 minutos, qué puede aportarle a un Barcelona que viene de ser campeón de Liga, pero al que se le exige que recupere la esencia que le hizo inimitable no hace tanto.
RECUPERAR LA PRESIÓN. "Todo equipo, también éste, siempre tiene cosas por mejorar. El Barcelona nos tenía acostumbrados a ejercer la presión arriba. Y quizá sea ése uno de los rasgos que más nos interese recuperar. El Barça debe sentirse cómodo atacando y, sobre todo, defendiendo lejos de su área. Hay que conseguir que el equipo siga teniendo el hambre de seguir ganando".
EL ESQUEMA: "Intentaremos jugar con el mismo esquema que ha venido utilizando el Barcelona los últimos años, el 4-3-3. Es lo que ya intenté hacer con Paraguay y con Newell's, donde jugamos exactamente de la misma manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario