lunes, 2 de junio de 2014
ECUADOR CARECE DE VARIANTES
La derrota 3-1 ante México dejó algo claro: los ‘experimentos’ hasta ahora no dan buenos resultados en el rendimiento de la selección ecuatoriana.
Cada vez que Reinaldo Rueda implementa variantes en el once titular de la ‘Tri’, el nivel de juego baja. Eso fue lo que sucedió el pasado sábado ante México, donde Jaime Ayoví apareció en el medio campo en vez de la delantera.
La ‘Yoya’, como se conoce al atacante, nunca fue figura en el partido y se constituyó en un aporte regular para el medio campo nacional, que se vio superado durante todo el cotejo por el rival. Más aún con la salida de Segundo Castillo por lesión.
Contra Australia, en marzo pasado, pasó algo parecido. Rueda insertó cambios en el 11 titular y Australia anotó tres goles en el primer tiempo. Cuando el entrenador colombiano reorganizó la alineación, Ecuador pudo darle vuelta al marcador y ganar 4-3.
En cambio, el pasado 17 de mayo, frente a Holanda, la Tricolor salió con una alineación que podría ser la titular y jugó un buen partido contra una selección de primer nivel en Europa.
Los cambios no han favorecido a Ecuador, que nuevamente demuestra que cuenta con una base de jugadores limitadas a sus titulares.
Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jefferson Montero, incluso Alexander Domínguez, no tienen recambio. Además, el nivel mostrado por Banguera indica que Domínguez, arquero de Liga de Quito, será el titular en Brasil.
Contra México, la ‘Tri’ volvió a mostrar falencias en defensa, la zona que más preocupa a Rueda, ya que no hay muchas variantes en esa posición en la lista de 30 preseleccionados que hoy será reducida a 23.
Este miércoles el combinado nacional tendrá su última prueba (frente a Inglaterra), antes de la cita mundialista. Para enfrentar a los ingleses, Rueda pondría en el campo a los 11 titulares que jugarán ante Suiza en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario