viernes, 14 de junio de 2013

50 AÑOS DE LA PELÍCULA CLEOPATRA




La cinta "Cleopatra" protagonizada en los años sesenta por los actores Elizabeth Taylor y Richard Burton, se encuentra celebrando 50 años, desde su primer estreno en los Estados Unidos.
Haciendo un pequeño recuento, durante la filmación de la película, Elizabeth Taylor conoció a Richard Burton y ambos tuvieron una relación amorosa muy pública; la relación entre ambos dio titulares mundiales. Este escándalo negativo de la imagen pública de Elizabeth Taylor se unió a la ya negativa imagen publicitaria que tenía la producción de "Cleopatra" en ese entonces, debido a que se gasto más de lo presupuestado.
Cabe destacar, que a lo largo de la historia, "Cleopatra" ha sido galardonada con cuatro premios Oscar, entre ellos, destacan los galardones a dirección artística, diseño de vestuario, efectos visuales y fotografía; además de estar nominada a mejor actor, montaje, banda sonora original, sonido y mejor película.

A través de cinco décadas de historia, la cinta ha quedado marcada por la aventura, el romanticismo, la traición, los celos, la seducción y la pasión, es por ello, el éxito obtenido y que hoy es símbolo de grandes obras cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario