domingo, 16 de junio de 2013

MÉXICO 1 VS ITALIA 2. COPA DE CONFEDERACIONES




Italia exhibió sus credenciales en su estreno en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 al derrotar a México por 2-1, en el partido que cerró la primera jornada del Grupo A de la competición. El encuentro se jugó el domingo 16 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El comienzo le perteneció a los europeos, que de la mano de Andrea Pirlo y Mario Balotelli prácticamente arrinconaron a los norteamericanos contra su área. Si la Azzurra no plasmó esa ventaja en la red se debió a José Corona, quien tres veces le ganó el duelo a Súper Mario.
México tardó casi veinte minutos en afirmarse en el campo, pero cuando lo hizo emparejó las acciones. De hecho, un remate de Andrés Guardado, tras una buena jugada de Giovani Dos Santos, rozó en el travesaño a los 18’.
Italia nunca abandonó su búsqueda ofensiva, aunque recién encontró la apertura del marcador a partir de un balón parado magistralmente ejecutado por Pirlo, quien así festejó su 100° partido con la selección (0-1, 27’).
Sin embargo, poco le duró la alegría, ya que la movilidad y el atrevimiento de Dos Santos le dieron frutos al Tri: Andrea Barzagli derribó al 10 en el área y Javier Herández, de derecha, cambió el penal por gol (1-1, 34’).
Lo buscó, lo encontróLa Azzurra volvió a mostrarse más fina el en arranque del complemento, pero no pudo plasmarlo en la red. Las oportunidades más claras fueron aquel remate de corta distancia que Corona le contuvo a Riccardo Montolivo y otro de Pirlo que salió desviado por poco.
A medida que le tomó el tiempo defensivamente ItaliaMéxico se atrevió a jugar algo más en campo rival, aunque siempre pendiente de no desbalancearse. Así, apenas inquietó a Gianluiggi Buffon con un cabezazo de Geraldo Flores tras un tiro de esquina.
Los europeos finalmente retomaron la delantera gracias a Balotelli, quien hizo gala de toda su potencia para colarse entre los zaguero mexicanos y anotar desde la boca del área menor (1-2, 78’).
De ahí hasta el final, pesó más el oficio de Italia que la búsqueda de México, que ahora deberá ir por la recuperación ante el local Brasil el próximo 19 de junio en Fortaleza. La Azzurra, en cambio, enfrentará el mismo día a Japón, aunque en Recife.
TOMADO DE INTERNET: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario