Christian Benítez, jugador ecuatoriano de 27 años, conocido como 'El Chucho' ha fallecido de un infarto en Qatar. El atacante había sido fichado recientemente por el El Jaish Sport Club. Algunas informaciones apuntaban a que tras un accidente de tránsito, le dio un paro cardiaco. Pero lo que en realidad aconteció fue confirmado por el suegro del jugador Kleber Chalá, en redes sociales, y también fue ratificado por su representante José Chamorro. Chalá afirmó que a las tres de la mañana el jugador fue ingresado de emergencia en un hospital por una molestia estomacal y, al no ser atendido rápidamente, falleció.
Benítez jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City inglés y el América de México. También fue jugador clave de la selección ecuatoriana de Fútbol y fue pretendido por varios grandes del fútbol europeo como el Atlético de Madrid o el Manchester United. “Estamos en shock, sorprendidos por esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto”, declaró por su parte Ricardo Peláez, presidente del América.
Este jugador era considerado una auténtica estrella en Sudamérica y varios jugadores de esa región han expresado su pesar por la muerte del ecuatoriano a traves de las redes sociales. Entre ellos Felipe Caicedo o Radamel Falcao, al que pudo sustituir en el Atlético de Madrid. El colombiano publicó en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano.Te extrañaremos Chucho".
El 'Chucho' Benítez dejó una estela de 103 goles y cuatro títulos de máximo anotador a su paso por los equipos Santos Laguna y América del fútbol mexicano. Benítez superó la barrera del centenar de goles en el pasado torneo Clausura 2013, donde el ecuatoriano conquistó su tercer título consecutivo de máximo anotador en forma consecutiva y celebró el campeonato con el América. Hasta su despedida de México, Benítez ocupa el séptimo lugar entre los goleadores sudamericanos más activos con sus 103 anotaciones, un listado que encabeza el argentino Alfredo Moreno con 132 tantos.
Benítez, de 27 años de edad, fue el protagonista del América en la conquista del título en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al sumar su tercer reconocimiento de máximo anotador, el cuarto en su carrera mexicana que comenzó en 2007. La ambición de buscar nuevos retos deportivos le llevaron a emigrar del fútbol mexicano hace varias semanas al aceptar un contrato con el equipo qatarí El Jaish SC, que prácticamente resolvería su futuro económico.
En México, este goleador nacido en 1986 en Pichincha (Ecuador), sólo vistió dos camisetas, la del Santos Laguna, que lo llevó a México en el torneo Apertura 2007 y la del América, al que llegó en 2011. Con el Santos Laguna, Benítez ganó su primer título como goleador en el torneo Apertura 2010, y después conquistó tres reconocimientos más con el América, en el Clausura 2012 con catorce, el Apertura 2012 con once y el Clausura 2013 con doce.
Benítez logró un palmarés importante en México al ganar el título del Clausura 2008 como jugador del Santos y el del Clausura 2013 con el América. 'Chucho' Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007, fue su gran figura en la Copa Libertadores 2006 y hasta la fecha, fue un baluarte de la selección nacional de su país. En México jugó con el Santos del 2007 al 2009, cuando aceptó una oportunidad para jugar en Birmingham City inglés (2009-2010) para después volver en el 2011 con el América mexicano, del que se despidió apenas en mayo pasado con el título