jueves, 26 de junio de 2014

A LA TRI LE SOBRÓ GARRA, PERO LE FALTÓ FÚTBOL

Ecuador no pudo hacer la epopeya en Maracaná. Con el marco de uno de los escenarios más significativos de la historia del fútbol universal, el equipo ecuatoriano empató 0-0 con Francia, resultado que terminó por dejarlo fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los pronósticos previos se cumplieron. Francia, que preservó al menos a cuatro de sus jugadores titulares, apareció superior a Ecuador durante gran parte del encuentro.

La familia de Enner Valencia vivió su propio partido en casa Reinaldo Rueda critica arbitraje contra Ecuador en Mundial 2014 Esta diferencia futbolística se tradujo en la presencia de Alexander Domínguez, golero ecuatoriano, como el mejor jugador del encuentro, designado oficialmente por la FIFA. El arquero de Liga de Quito apareció aplomado, seguro en la mayoría de salidas y presto para intervenir en no menos de cuatro ocasiones de gol claras que tuvieron los galos.

 La calidad de Domínguez influyó para que la zaga, errática en encuentros anteriores, aparezca con un interesante nivel colectivo e individual. El error no fue la constante, como otras ocasiones, en la pareja Jorge Guagua - Frickson Erazo. En la media cancha, Antonio Valencia reincidió en su nivel discreto frente a Honduras. Por su costado, Ecuador no tuvo ni marca ni salida, al punto que, tal como pasó ante los centroamericanos, Jefferson Montero debió subsanar la virtual ausencia de su compañero. Christian Noboa, luchador y empeñoso, fue la perfecta muestra del arrojo que Ecuador mostró en este encuentro, el mejor de su tránsito por la Copa del Mundo.

Oswaldo Minda, en forma discreta, acompañó su labor con eficiencia y El volante del Dínamo de Rusia apareció en las dos áreas, con entrega y nociones de marca. Incluso, sufrió un corte que le obligó a jugar con protección en la cabeza. Aparte, Noboa se desdobló cuando pudo para aportar en una ofensiva donde Énner Valencia fue factor de peligro real para los franceses en, por lo menos, dos ocasiones.

El juego aéreo del delantero del Pachuca inquietó la portería de Hugo Lloris. Pero, en el segundo tiempo, tras la expulsión de Antonio Valencia (50’), Ecuador extrañamente halló mayor profundidad y, de una u otra manera, se volvió un rival más peligroso. Pero, el marcador no se movió. Ecuador llegó hasta donde sus opciones le dejaron. El nivel general del equipo en el Mundial no respondió a la exigencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario