jueves, 26 de junio de 2014

BÉLGICA CLASIFICA PRIMERO CON PUNTAJE IDEAL EN SU GRUPO

Aunque con distinto potencial, Bélgica, como Argentina, ganó su grupo con puntaje ideal. Al superar en San Pablo 1 a 0 a Corea el Sur (gol de Vertonghen), los belgas se adjudicaron el Grupo H y en cuartos de final podrían llegar a chocar contra la Selección argentina. Para los coreanos fue la despedida del Mundial de Brasil.
Al conjunto dirigido por Marc Wilmots le alcanzaba con una igualdad y hasta con una derrota para asegurarse el primer puesto. Los asiáticos, en tanto, precisaban ganar y esperar que Argelia no derrotara a Rusia y después que la diferencia de gol les permitiera superar al que alcanzara también cuatro unidades, entre sus otros rivales. Muy complicado.
Con mayoría de suplentes, en los primeros instantes eran los belgas los que dominaban el juego en el Corinthians Arena de San Pablo. Promediando la primera etapa, a los coreanos les costó despejar en su área un lateral desde la izquierda y luego de que la peinara Fellaini y una serie de rebotes, Mertens quedó con la pelota picando frente al arquero Kim pero se apuró y su definición se perdió por arriba del travesaño. El primer tiempo terminaba sin sobresaltos para Bélgica, pero en una jugada aislada, Defour le dejó los tapones sobre la tibia a Ki Sung Yueng.
Pese a sus limitaciones y a que quedaban muy expuestos atrás, los coreanos salieron a buscar el empate no bien comenzada la segunda etapa. A los 8 minutos, forzaron una buena reacción de Courtois, que se arrojó a los pies de K. H. Lee para sacarle la pelota antes de que pudiera rematar. El arquero belga, con el correr de los minutos, incrementaba su actividad, pero todavía sin preocuparse demasiado.
Los belgas buscaban con contras y también por arriba. Por allí ganó Fellaini tras un tiro de esquina, pero no pudo darle buena dirección a su cabezazo. Y a falta de menos de 15 se garantizaron ganar el Grupo H. Vertonghen aprovechó un rebote largo que dio el arquero luego de un tiro de Origi y el lateral izquierdo, con un zurdazo, le dio a los belgas el tercer triunfo en tres presentaciones.
El martes, Bélgica se enfrentará a Estados Unidos en el norte de Brasil, en Salvador y para medirse en cuartos con el vencedor de argentinos y suizos, primero deberá ganarle a Estados Unidos.
                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario