martes, 24 de junio de 2014

DENUNCIAN QUE LA HISTORIA CLÍNICA DE SCHUMACHER FUE ROBADA Y ESTA EN VENTA

La historia clínica del ex campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher fue robada y está siendo ofrecida a diferentes redacciones por 48.000 euros, según información revelada por el diario alemán Bild. Mientras tanto, el hospital de Grenoble donde el ex piloto estuvo internado hasta la semana pasada después de su accidente de esquí, hizo una denuncia penal por este caso. Schumacher salió del coma 10 días atrás y fue trasladado en ambulancia al hospital de Lausanne, en Suiza, cercano al pueblo donde vivía junto a su familia, donde tiene instalaciones personales para iniciar su larga rehabilitación.
"Después de algunos días, documentos y datos robados, que quien los provee pretende asegurar que se trata de la historia clínica de Michael Schumacher, han sido propuestos a ciertos representantes de los medios a cambio de remuneración", dijo la familia de Schumacher, en un comunicado. La portavoz Sabine Kehm confirmó el robo de la historia clínica y el hospital se mostró disgustada con esta situación. A su vez, el procurador de Grenoble, Jean Yves Coquillat admitió que hay una causa por "robo y violación del secreto medico".
No hay certeza de dónde o cómo se cometió el robo, pero la dirección del hospital CHU de Grenoble, en cuya terapia estuvo internado Schumacher desde diciembre pasado, inicio un proceso por "robo y violación del secreto medico" el pasado 19 de junio. Los abogados suizos de Schumacher iniciarán un proceso legal si algún medio decide publicar esa información. Aparentemente,  serían las primeras dos de una docena de páginas que fueron robadas. También hay algunos que consideran que la computadora del hospital podría haber sido pirateada.
El Bild informó que el dossier fue ofrecido a los diarios británicos, franceses y alemanes por al menos 50.000 francos suizos (50.000 euros aproximadamente).
"Nosotros no podemos juzgar si los documentos son auténticos. Pero el hecho es: los documentos fueron robados. El robo fue denunciado. Las autoridades encargadas de investigarlo han sido convocadas", dijo la familia Schumacher en el comunicado.
En Francia, la historia clínica es el más privado de los documentos y nadie, salvo el paciente, puede acceder a ella junto a sus médicos. La publicación sería duramente sancionada por la justicia por violación de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario