viernes, 20 de junio de 2014

FRANCIA DIO UNA EXHIBICIÓN ANTA SUIZA


Francia fue una máquina y quedó un paso más cerca de octavos de final del Mundial de Brasil. El equipo de Didier Deschamps goleó 5 a 2 a Suiza, el cabeza de serie del Grupo E, y quedó como líder con seis puntos, después de ganar sus dos partidos, ya que en el debut se había impuesto a Honduras por 3 a 0. Su última participación, en la que tendrá la chance de firmar su pasaje a la siguiente ronda, será ante Ecuador el 25 en el estadio Maracaná.
Desde el arranque, los franceses demostraron que eran más. A los 4 minutos, Benzema ya intimidaba con un potente remate que se iba desviado. Pero fue recién cuando pasó el primer cuarto de hora del partido cuando aparecieron los goles. A los 17, un tiro de esquina desde la derecha de Valbuena se transformó en el gol de cabeza de Giroud, que firmó así el gol 100 en la historia de Francia en los Mundiales. Menos de un minuto más tarde, Matuidi aprovechó que el arquero Benaglio descuidó el primer palo para meter por allí el segundo.
Por su parte, Suiza, que a los 7 minutos se quedó sin Von Bergen por una patada a la cara de Giroud que produjo el ingreso de Senderos, ofrecía muy poco en ataque. Sin embargo, tras el golpe de los goles, mostró lo mejor: a los 27 minutos, con una definición de Xhaka que hubiera sido gol de no ser por la posición adelantada advertida por el árbitro holandés Bjorn Kuipers, y a los 30 con un tiro desviado de Shaqiri.
Tal vez en el mejor momento de Suiza, Francia tuvo la oportunidad de marcar el tercero, por el penal infantil de Djourou sobre Benzema. Pero el delantero falló, Benaglio lo atajó y en el rebote Cabaye estrelló la pelota contra el travesaño. La revancha llegó a los 40, cuando Giroud se escapó por la izquierda y mandó el centro para Valbuena, quien de primera anotó el tercero.
La diferencia de tres goles no provocó una merma en la producción ofensiva de Francia en el segundo tiempo. Por el contrario, a los 15 minutos, Benzema tuvo en sus pies el cuarto, pero su disparo con destino de gol pegó en un rival y se fue al córner. El delantero del Real Madrid tuvo revancha siete minutos más tarde, cuando definió por entre las piernas del arquero. A los 30, se convirtió en asistidor de Sissoko, autor del quinto con un potente derechazo.
Pese a la abultada derrota, Suiza no se dio por vencido. Con un tiro libre de Dzemaili, que se filtró por la barrera para sorpresa del arquero Lloris, llegó el primer descuento a los 36. En tanto que a tres del final apareció el segundo de los suizos por intermedio del bello gol de Xhaka, que recibió de Inler y remató de primera para el 5-2 que iba a ser definitivo, ya que el gol de Benzema en tiempo cumplido llegó después del pitazo final del árbitro Kuipers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario