martes, 3 de junio de 2014

PRODUCTORES ECUATORIANOS QUIEREN POSICIONAR AL "MEJOR CAMARÓN DEL MUNDO" COMO MARCA PAÍS

Los camaroneros ecuatorianos proponen al Ministerio de Comercio Exterior colocar el crustáceo nacional como una marca país que sea reconocida por su calidad en los mercados internacionales, emulando a lo que han hecho los colombianos con su café.

El volumen de las exportaciones de camarón en Ecuador mantiene un crecimiento sostenido desde el 2006, al pasar de 250 millones de libras a 480 millones de libras en 2013 y generar el ingreso de divisas por 1.800 millones de dólares el año anterior.

“La idea nació cuando vimos en los restaurantes chilenos que en sus menús colocaban platos en base al camarón ecuatoriano con un mayor precio y con una alta demanda. Es por eso que nos dimos cuenta que hay iniciar una campaña para colocar al camarón como una marca país”, explicó José Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura y mentalizador de la propuesta.
El dirigente gremial dijo que antes de internacionalizar la iniciativa es necesario que al interior del Ecuador se emprendan acciones para que se reconozca la calidad del crustáceo, quienes están detrás de la producción, los científicos, investigadores, trabajadores y los 120 mil ecuatorianos que trabajan directamente en obtener un camarón de calidad.

La primera etapa ya inició la semana anterior con el lanzamiento en redes sociales de la campaña denominada “El mejor camarón del mundo”. Las personas conocen en videos los testimonios, las  propuestas de nuevas recetas, incentivos de sorteos, concursos y opiniones de lo que hace al interior del sector camaronero.

El camaronero dijo que una vez que los ecuatorianos reconozcan lo que hacen miles de personas para obtener el mejor camarón del mundo, habrá la necesidad de crear la marca país con el Ministerio de Comercio Exterior para avanzar en el crecimiento de la preferencia mundial y mejorar exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario