miércoles, 4 de junio de 2014

SIN EXIGENCIAS, BRASIL PASEÓ SU FÚTBOL ANTE PANAMÁ 4 A 0

Nadie quiere sorpresas desagradables ni nubarrones que oscurezcan la preparación cuando falta tan poco para una gran cita. Por eso Brasil eligió como rival para el primero de sus último dos compromisos previos a su Mundial a la débil Panamá. Sin sobresaltos, el conjunto de Luiz Felipe Scolari goleó 4 a 0, en un duelo que se disputó en el estadio Serra Dourada de Goiania.
"No me gustó el entrenamiento. Todo equivocado. Mucha libertad, mucho contraataque, una serie de detalles que no es lo normal", había expresado Scolari, fastidioso, tras la práctica de fútbol del último domingo de su equipo. Por eso había mucho por mejorar. Ante un adversario que asumió de entrada su rol de partenaire en esta contienda y que casi no opuso resistencia, el local mostró parte de su poderío, aunque sin exigirse al máximo.
Después de varias aproximaciones, la Verdeamarelha encontró la apertura del marcador a los 26 minutos del primer capítulo, desde la magia del pie derecho de Neymar. La estrella de Barcelona se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área, tras una falta que él mismo había sufrido, y colgó el balón del ángulo derecho del arco defendido por Oscar McFarlane.
Trece minutos más tarde, otro jugador del Barsa estiró la renta para los pentacampeones del mundo: Daniel Alves trepó por la derecha, aprovechó el escaso rigor del marcaje panameño y remató desde afuera del área. La pelota picó justo antes de que McFarlane pudiera intervenir y terminó en la red.
En el inicio del complemento, ya sin Daniel Alves y Ramires en cancha (fueron reemplazados por Maicon y Hernanes), Neymar le dio brillo a un encuentro que no pasaba de un tono grisáceo. El delantero recibió de espalda al arco panameño un pase largo y, de taco y entre los centrales, le puso un balón de gol a Hulk, que no tuvo más que definir con un zurdazo de cachetada ante la salida de McFarlane.
El último grito de la tarde fue de Willian, quien había reemplazado a Oscar y aprovechó una buena combinación entre Neymar y Maxwell para empujar el centro en el corazón del área y sellar el 4 a 0 definitivo.
El último amistoso de los brasileños, que participarán del Grupo A junto a Croacia (ante quien disputarán el partido inaugural del Mundial, el jueves 12 de junio), México y Camerún, será el próximo viernes frente a Serbia, en San Pablo.
Otro de los seleccionados que participará de la Copa del Mundo y que salió a la cancha este martes fue Suiza, que cerró su preparación con una victoria 2 a 0 frente a Perú, en Lucerna. Stephan Lichtsteiner, a los 33 minutos del complemento, y Xherdan Shaqiri, a siete del cierre, marcaron para los dirigidos por el alemán Ottmar Hitzfeld, que compartirán el Grupo E con Ecuador, Francia y Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario