domingo, 30 de marzo de 2014

"ALL YOU NEED IS ECUADOR" SERÁ EL EMBLEMA TURÍSTICO EN EL MUNDO

El Centro de Arte Contemporáneo, situado en el barrio San Juan de Quito, fue el escenario escogido por el Ministerio de Turismo para  el lanzamiento de la promoción turística “All You Need Is Ecuador”, la cual  tiene como fin  posicionar al país como destino de clase mundial.
La campaña fue presentada por el ministro en funciones, Vinicio Alvarado, quien indicó que la misma iniciará el 1 de abril de este año, simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas en Ecuador.
“Esta fecha marcará un hito, sin precedentes, en el registro histórico del turismo ecuatoriano. En estos 8 meses nos planteamos un reto bastante ambicioso: convertir a Ecuador en potencia turística. Dimos los pasos y dibujamos el horizonte para conseguir este objetivo”, sostuvo el funcionario, quien resaltó que dentro de esas metas estuvo el crear conciencia en los ecuatorianos  de todo lo que tenemos en Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.
El funcionario manifestó que  dentro de esta política de impulsar al Ecuador turístico, se aprovechó todo: los viajes  a diferentes países del mundo, los reconocimientos que ha tenido el país como  primer destino verde del planeta,  de vida silvestre y naturaleza, el tren mejor destino turístico fuera de Europa, Cuenca primera ciudad del mundo para retirarse y  para realizar  deportes de aventura, Ecuador país de moda, Galápagos  lugar imprescindible de visitar antes de morir, entre otros.
Alvarado indicó que todo esto está empezando a dar resultados, ya que solo en el primer trimestre de 2013, en comparación con  2012, el sector creció  3,5%. Mientras que en el primer trimestre de este año  se incrementó  18% las visitas de turistas internacionales.
El sector del turismo genera aproximadamente $ 1.500 millones, lo que lo convierte en la  cuarta fuente de ingreso de divisas no petroleras en el país, luego del banano, camarón y derivados del mar.
Campaña de promoción
El lanzamiento de la campaña que será a las 09:00 GMT del próximo  1 de abril, para promocionar el potencial turístico del país, se sustenta en 4 ejes importantes: fuerte trabajo de marketing y mercadeo, comercialización, promoción y publicidad.
La promoción  se apalanca en el tema musical clásico “All you need is love” de la banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo adquirió  los derechos del uso de la canción mundial, de forma exclusiva, para los efectos turísticos, por un año, a un costo de $ 1’300.000.
En las 19 ciudades aparecerán letras de 6 metros de alto instaladas en plazas, parques y lugares emblemáticos. Así, la letra A estará en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid-España; la L en el  Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil; la Y en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia; la O en el Gasenvoort Plaza de New York-USA; la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile; la N en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E  en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú; la D en el Paseo La Reforma de México DF-México; la I en el aeropuerto de Shiphol en Amsterdam-Holanda; y la S en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina.
Mientras tanto la  E estará en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la Plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX  de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz-Galápagos y la  R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.
Cada letra tiene un código QR, una dirección web y un hashtag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata. La suma de letras formará la frase “All You Need Is Ecuador” y cada una de ellas estará identificada por un producto emblemático de nuestro país, como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.
Junto a cada letra estarán 2 promotores y con el apoyo de varias herramientas tecnológicas interactuarán con el público y motivarán la visita a la página de la campaña www.allyouneedisecuador.travel. Las letras y todas las acciones promocionales estarán activas en el mundo durante 10 días. Mientras toda la campaña durará 6 meses.
También podrán descargar fotografías de nuestra cuenta de Flickr: www.flickr.com/photos/amalavidatv.
 “All You Need Is Ecuador” gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.
La campaña está construida para invitar a los viajeros del mundo a visitar Ecuador, para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, parar sus acelerados ritmos de vida  y dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo.
Alvarado resaltó  que toda la campaña publicitaria fue armada por un talento ecuatoriano , que nos ayuda a pensar en que “podemos ser potencia turística”, en donde cada toma está pensada en los atractivos, las artesanías finas que se elaboran en el país, nuestra comida, los atractivos del mar, riquezas submarinas, la grandeza de los Andes, la Amazonía, Galápagos, es decir “indicar al mundo que en Ecuador hay todo y  cerca”.
El funcionario que ocupará nuevamente la Secretaría de la Administración Pública, con la presentación de la campaña, con voz entrecortada, se despidió del Ministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario