lunes, 3 de marzo de 2014

BELLEZA, MÚSICA Y COLOR SE VIVIERON EN FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES






 
 
 
Pujanza, entusiasmo, esperanza, coraje, belleza, siembra, orgullo, el jardín del Universo, cosecha, sabores, tradición, fiesta, música, alegría, transformación, jambato (animal tradicional de Ambato) y color fueron los temas de los carros alegóricos que se apreciaron en el desfile de la edición 63 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que comenzó a las 09:00 ayer.
Los diecisiete carros alegóricos, elaborados con flores, frutas, pan, semillas y granos secos, transportaron a las reinas locales e invitadas, así como a representantes de distintos sectores de Tungurahua.
La reina de Ambato, Vanessa Kattán, presidió el festejo ambateño. El carro alegórico en el que se trasladaba tuvo como innovación que la flor en la que ella iba giraba totalmente, “para que pudiera saludar y también ser admirada por toda la gente que viene al desfile”, manifestó el diseñador Trajano Flores.
Según Marco Calero, secretario del comité de FFF, en este año llegó más gente a apreciar el desfile que en el anterior; calculó que en la avenida Cevallos y sus alrededores estuvieron unas 650.000 personas, en donde también participaron los grupos folclóricos de Ucrania, Chile, Polonia, Israel, Argentina, Perú y Ecuador.
El desfile se inició a las 09:00 y duró cerca de 2 horas. Turistas nacionales y extranjeros estuvieron 3 horas antes para alcanzar un buen lugar. “Es algo hermoso el desfile de Ambato, los carros alegóricos siempre son lo que más llaman la atención”, expresó Gladys Quincha Avendaño, una turista que llegó de Bolívar.
También la ambateña Laura Losano dijo que el desfile “es uno de los actos que nos hacen sentir orgullosos porque a través de lo hermosos que son (los carros) se refleja la laboriosidad con la que trabaja el pueblo”.
En el desfile
otros detalles

Autoridades
El presidente Rafael Correa, quien llegó a Ambato, se ubicó en la tribuna junto a las autoridades provinciales y locales.
Cobro en el desfile
Turistas lamentaron que se cobre hasta $ 5 por bancos para poder apreciar el desfile. Vicente Pérez, director de Servicios Públicos municipales, dijo que hubo control para que esto no se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario