Dicho contrato generará más de 1.000 trabajos directos, beneficiando a alrededor de 4.000 familias, dentro de la iniciativa del actual gobierno de establecer que el sistema económico es social y solidario, integrado por las formas de organización pública, privada, mixta y popular, incluyendo a los sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios.
La oferta laboral está dirigida a productores individuales, organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, unidades económicas populares, artesanos, las microunidades productivas de las 10 provincias andinas y las seis amazónicas del país.
La Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria permite desconcentrar o acabar con monopolios de grandes empresas acaparadores de contratos públicos.
El ministerio de Educación cerró este viernes la convocatoria a todos los artesanos de los sectores maderero y metalmecánico de todo el país.
Para esta tarea, el Estado determinó que la oferta de trabajo provenga de los artesanos, pequeños emprendimientos u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, y además que la materia prima utilizada sea de la industria nacional para dinamizar las economías locales.
Para ello, se estableció un convenio interinstitucional con empresas nacionales de los sectores maderero y metálico para asegurar el abastecimiento de materia prima e insumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario