martes, 7 de octubre de 2014

DIRIGENTES UNIVERSITARIOS ELEGIDOS LEGÍTIMAMENTE RECHAZARON ACTOS DE VIOLENCIA DEL 17 DE SEPTIEMBRE

La dirigencia legítima de los estudiantes universitarios del Ecuador tratan este lunes los problemas que atañen a la educación superior con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del poder Ejecutivo.  "Esta es la representación legítimamente elegida por los estudiantes universitarios del Ecuador y venimos a rechazar los actos violentos en los que se ha usado el nombre de la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE)", dijo Daniela Oviedo, presidenta de la FEUE de Milagro.

A la cita llegaron 12 representaciones estudiantiles de la FEUE,  de 15 que existen a nivel nacional. Ellos mantuvieron un almuerzo con el primer mandatario y solicitaron una reunión de trabajo posterior con el jefe de Estado.

"No compartimos ese tipo de manifestaciones violentas, los procesos se construyen de otra manera. Debemos demostrar que estamos tendiendo los caminos para establecer el diálogo. Queremos transparentar los procesos, queremos soluciones reales a los problemas de los estudiantes y no tarimas políticas para determinados grupos", agregó Oviedo.

Carlos Muñoz, presidente de la FEUE Quito, criticó a los grupos que se tomaron el nombre de la dirigencia estudiantil y provocaron actos violentos el pasado 17 de septiembre, en la capital ecuatoriana.

"No hay ninguna representación nacional que disponga el planteamiento de las sedes de las provincias. Aquí están representadas más del 70% de las dirigencias estudiantiles democráticamente elegidas. Nosotros no somos parte con la representación ilegítima de esa FEUE nacional, rechazamos cualquier pronunciamiento que se haga por la sede nacional", dijo Muñoz.

"No estamos de acuerdo con la violencia, estamos agotando los mecanismos de diálogo. Estamos discutiendo y fortaleciendo las políticas estudiantiles para lograr el bienestar de todos no de grupos políticos que se toman el nombre de la academia", agregó.

Finalmente, Janio Cerezo presidente de la FEUE Guayaquil dijo desconocer a quienes se reunieron con el alcalde de Guayaquil, el socialcristiano, Jaime Nebot, a propósito de las competencias entre las que se incluye una posible alza de pasajes.

"Quienes se reunieron la el alcalde de Guayaquil son representantes de la extrema izquierda y de la extrema derecha. Venimos a que el país conozca a los verdaderos y legítimos dirigentes universitarios del Ecuador. Quienes se han tomado el nombre de la dirigencia estudiantil son el brazo político de un partido extinto a nivel nacional", concluyó. 

http://www.andes.info.ec/es/noticias/dirigentes-universitarios-elegidos-legitimamente-rechazaron-actos-violencia-17-septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario