sábado, 11 de octubre de 2014

NEBOT: QUE EL PUEBLO DEFINA LA CONTROVERSIA

Durante su discurso de 34 minutos por los 194 años de independencia de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot ratificó ayer su decisión de impulsar una consulta local por iniciativa ciudadana para que el pueblo resuelva la controversia desatada por la transferencia de la competencia total del tránsito.
“La opinión del pueblo, la de ustedes, está por encima de la del presidente y de la mía”, aseguró Nebot al reiterar que no aceptará la competencia si el Gobierno no transfiere un subsidio por $ 15 millones y fija la estructura tarifaria.
En una parte de su intervención desde la Plaza de la Integración, al norte del malecón Simón Bolívar, Nebot preguntó a los asistentes si querían que se subiera el precio del pasaje urbano y se pagara a los transportistas con dinero del Municipio. Y en cada una de ellas se escuchó un “no” como respuesta.
Así, el alcalde aprovechó para decir que esa postura no la debe desoír el Gobierno. “Que no se equivoque porque Guayaquil no es pueblo de cachorros asustados y obedientes, sino de hombres y mujeres pensantes...”, acotó Nebot, quien adujo que el Gobierno quiere dejar de pagar el subsidio al transporte y obligar a los cabildos a pagarlo con el dinero del pueblo.
Además, aprovechó la sesión solemne, a la que no asistieron los concejales de PAIS, para cuestionar el exceso de gasto público, el aumento de ‘miles’ de empleados públicos, la apropiación de fondos provisionales de los maestros, la intervención en las utilidades de los empleados de las telefónicas y hasta “la política impuestera que amenaza con llegar hasta las hamburguesas y perros calientes”.
A su criterio, ese camino, si no se rectifica, puede agravar la economía y tener un impacto negativo en el empleo y la inversión.
Casi al final dedicó unos minutos para referirse a la revolución y la libertad. Nebot aseguró que la revolución no debe ser de atropello, odio, división, discurso impertinente o mera buena intención. Tampoco, dijo, es perpetuarse en el poder y puso de ejemplo al expresidente mexicano Porfirio Díaz, quien gobernó 35 años. Sostuvo que la revolución es libertad. “La libertad no se la cede y el que la cede para adquirir una seguridad temporal no merece ni libertad ni seguridad. Guayaquil jamás cederá su libertad”, dijo.
Antes del discurso, en el que saludó hasta al cantante colombiano Carlos Vives, quien participó en el acto del Gobierno, Nebot entregó la presea Municipalidad de Guayaquil al expresidente Gustavo Noboa por su aporte público y privado.
Entonces aseveró que el reconocimiento no tenía que ver con la ideología, sino con un pragmatismo y civismo. Destacó que Noboa asumió el poder en circunstancias difíciles y supo devolver la tranquilidad al país, además de dar estabilidad a la dolarización. “Puedo dar fe de cómo el doctor Noboa, sin muchas palabras, entregó su amor a Guayaquil”, aseguró.
El exmandatario destacó que ser guayaquileño implica ser un hombre libre y sentirse libre permanentemente. Al final mordió la medalla que recibió.
Es el colmo que un Estado panzón y obeso que, en vez de hacer dieta, le ajuste el cinturón al pueblo ecuatoriano”.
Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/10/10/nota/4088016/conflicto-transporte-marco-discursos-alcalde-presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario