El presidente Rafael Correa cumplió ayer su agenda de actividades en
la provincia de Carchi. La principal cita fue la inauguración del
Sistema Integrado ECU-911 en el cantón Tulcán.
Con este último son 15 los centros que ya funcionan en todo el país y que cubren al 99.8% de la población.
En el caso específico de Carchi, provincia situada en una zona fronteriza altamente transitada por turistas y comerciantes, sufre problemas de seguridad relacionados con el movimiento de sustancias ilícitas, tráfico de personas y contrabando de bienes a través de la línea de frontera.
Con el ECU-911 podrán vigilarse, con especial énfasis, algunos pasos fronterizos a través de cámaras estratégicamente colocadas y así tener mayor control sobre los movimientos de bienes y personas.
El centro cuenta con una articulación directa con el Centro Antinarcóticos de Rumichaca y el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).
Como parte del servicio que ofrece el sistema, a través de la línea única 911, el centro atenderá las llamadas de emergencia a través de las plataformas tecnológicas implementadas. Además se cuenta ahora con la aplicación del ECU-911 para teléfonos inteligentes, que permite la geolocalización exacta si se es víctima de algún percance, lo cual facilita una atención rápida y eficaz, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.
Para socializar el nuevo número de emergencias, personal del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 efectúa una campaña.
Los números como el 101 (Policía), 102 (Bomberos) y otros que atendían de manera separada las emergencias, quedaron atrás.
Para Blanca Yépez, presidenta de la Asociación 20 de abril de la Plaza Central de Tulcán, es excelente que se difunda el nuevo número.
“No teníamos conocimiento del mismo, pero ahora la gente se entera sobre el servicio que brinda”, manifestó la dirigente.
El Centro ECU-911 requirió una inversión de $ 10 millones y beneficiará a los seis cantones de Carchi, fortaleciendo la seguridad de más de 176.000 habitantes.
La moderna infraestructura se levanta en la avenida Veintimilla, en el sur de Tulcán, y se erige en un terreno que alcanza los 5.500 metros cuadrados.
En Carchi fueron instaladas 53 cámaras operativas y hasta finales de 2014 se aspira llegar a 70.
Datos
El sistema ECU-911, que se inició en 2012, integra a varias instituciones del Estado encargadas de velar por la seguridad y atención de la ciudadanía en caso de emergencias. Estas son: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Salud Pública, Bomberos. Todas estas entidades, bajo un solo paraguas, pueden atender todo tipo de emergencias.
Además, la red de cámaras de videovigilancia desplegadas sobre todo el territorio nacional permite alertar en tiempo real cualquier situación que requiera asistencia y socorro.
En caso de los delitos que fueron filmados, las grabaciones sirven de prueba en un proceso legal, gracias a acuerdos con la Fiscalía General de la Nación.
http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/el-99-8-de-la-poblacion-esta-cubierto-a-traves-del-sistema-ecu-911.html
Con este último son 15 los centros que ya funcionan en todo el país y que cubren al 99.8% de la población.
En el caso específico de Carchi, provincia situada en una zona fronteriza altamente transitada por turistas y comerciantes, sufre problemas de seguridad relacionados con el movimiento de sustancias ilícitas, tráfico de personas y contrabando de bienes a través de la línea de frontera.
Con el ECU-911 podrán vigilarse, con especial énfasis, algunos pasos fronterizos a través de cámaras estratégicamente colocadas y así tener mayor control sobre los movimientos de bienes y personas.
El centro cuenta con una articulación directa con el Centro Antinarcóticos de Rumichaca y el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).
Como parte del servicio que ofrece el sistema, a través de la línea única 911, el centro atenderá las llamadas de emergencia a través de las plataformas tecnológicas implementadas. Además se cuenta ahora con la aplicación del ECU-911 para teléfonos inteligentes, que permite la geolocalización exacta si se es víctima de algún percance, lo cual facilita una atención rápida y eficaz, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.
Para socializar el nuevo número de emergencias, personal del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 efectúa una campaña.
Los números como el 101 (Policía), 102 (Bomberos) y otros que atendían de manera separada las emergencias, quedaron atrás.
Para Blanca Yépez, presidenta de la Asociación 20 de abril de la Plaza Central de Tulcán, es excelente que se difunda el nuevo número.
“No teníamos conocimiento del mismo, pero ahora la gente se entera sobre el servicio que brinda”, manifestó la dirigente.
El Centro ECU-911 requirió una inversión de $ 10 millones y beneficiará a los seis cantones de Carchi, fortaleciendo la seguridad de más de 176.000 habitantes.
La moderna infraestructura se levanta en la avenida Veintimilla, en el sur de Tulcán, y se erige en un terreno que alcanza los 5.500 metros cuadrados.
En Carchi fueron instaladas 53 cámaras operativas y hasta finales de 2014 se aspira llegar a 70.
Datos
El sistema ECU-911, que se inició en 2012, integra a varias instituciones del Estado encargadas de velar por la seguridad y atención de la ciudadanía en caso de emergencias. Estas son: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Salud Pública, Bomberos. Todas estas entidades, bajo un solo paraguas, pueden atender todo tipo de emergencias.
Además, la red de cámaras de videovigilancia desplegadas sobre todo el territorio nacional permite alertar en tiempo real cualquier situación que requiera asistencia y socorro.
En caso de los delitos que fueron filmados, las grabaciones sirven de prueba en un proceso legal, gracias a acuerdos con la Fiscalía General de la Nación.
http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/el-99-8-de-la-poblacion-esta-cubierto-a-traves-del-sistema-ecu-911.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario