viernes, 3 de octubre de 2014

INTOXICADOS 250 SOLDADOS POR COMIDA EN CUARTEL DE AMBATO


Ayer desde antes del mediodía fue evidente el ingreso continuo de ambulancias, helicópteros, personal del ECU-911, de los ministerios de Salud y de Gestión de Riesgos en Tungurahua a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse), en el sector El Pisque, en el norte de Ambato.
Fue a las 16:00 que en rueda de prensa, Édison Narváez, comandante de Educación y Doctrina del Ejército, informó que 250 aspirantes a soldados de primero y segundo años se intoxicaron, presumiblemente luego de haber ingerido el desayuno de ayer, que consistió en arroz con huevo revuelto, menestra, pan y café.
Expresó que a las 11:00 se evidenciaron los primeros aspirantes que tuvieron los síntomas de algunas molestias abdominales, quienes fueron atendidos en el policlínico del lugar, pero que fue cerca de las 12:30 “cuando la situación se había desbordado” con las molestias en los 250 aspirantes, por lo cual se acudió a los organismos de socorro.
Indicó que son más de 1.700 los aspirantes en la Esforse y que los 250 permanecían en la sala de recuperación. Ninguno tuvo que ser transferido a casas de salud fuera de la entidad.
Informó que ante la situación se decidió suspender las actividades académicas la tarde de ayer. En la emergencia se movilizó a todo el sistema de salud de las brigadas cercanas, incluso dos helicópteros “ante la posibilidad de que si alguien se agravaba teníamos que hacer una evacuación médica a los hospitales de las Fuerzas Armadas”, expresó.
Agregó que se investiga la causa que produjo la intoxicación, que en los servicios de alimentación de la Esforse hay proveedores, y que se analiza algún posible mal manejo de la cadena alimenticia, que solo es en una cocina donde se preparan las comidas.
Byron Amaluisa, director del Distrito de Salud 2, dijo que alrededor de 30 profesionales acudieron a atender la emergencia, que a los 250 intoxicados se les suministró hidratación y se pudo controlar la situación en corto tiempo. Aseguró que no se reportaron casos graves y se dará seguimiento.
FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/10/03/nota/4059566/intoxicados-250-soldados-comida-cuartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario