La escudería Ferrari anunció la salida de Stefano Domenicali como jefe de equipo. ¿El motivo? Los malos resultados del equipo italiano, que este año componen el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, y que en las tres primeras carreras de la temporada ni siquiera ocuparon lugar en el podio. El nuevo director deportivo será Marco Mattiacco, que tendrá la difícil misión de conquistar un título mundial de pilotos desde 2007.
"Ferrari toma nota de la dimisión de Stefano Domenicali y le agradece sus servicios a la empresa durante 23 años", escribió la escudería mediante un comunicado. "Hay momentos en la vida donde hace falta el valor de tomar decisiones difíciles", declaró Domenicali en el comunicado. "Es momento de llevar a cabo un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo", agregó. El cambio en Ferrari se produce a escasos días de la cuarta prueba del año, la que se celebrará en China el próximo domingo en el circuito de Shanghai.
Domenicali llegó al cargo de director general en 2007 para sustituir al francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Bajo su mandato, Ferrari ganó el título de constructores en 2008, pero dejó escapar el título de pilotos en la última carrera de la temporada en 2008 (con el brasileño Felipe Massa), en 2010 y 2012 (en cambos casos con Fernando Alonso). El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agradeció a Domenicali "su sentido de responsabilidad hasta hoy, donde ha puesto el interés de FerrariI por delante del suyo".
¿Quién es Marco Mattiacci? Fue el máximo responsable de Ferrari Norteamérica, precisamente la zona del mundo donde la marca obtuvo los mejores resultados comerciales en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario