miércoles, 1 de octubre de 2014

ARTESANÌAS, HISTORIA, PLAYAS Y LAS TRADICIONES MONTUBIAS EN MANABÌ


 
Manta-Bahía de Caráquez
En Manta, comer un pescado camotillo frito frente a la playa El Murciélago y en Montecristi visitar el complejo cívico para conocer la historia de Eloy Alfaro son dos escenarios que presenta Manabí durante los doce días que quedan de las vacaciones de los estudiantes.
La infraestructura hotelera de Manta incluye hoteles de cinco estrellas frente al mar y cerca de centros comerciales y otros sitios urbanos.
Cerca de esta ciudad puerto se halla Montecristi con el famoso sombrero y otras artesanías de paja toquilla.
En Puerto López destacan el avistamiento de ballenas jorobadas y el recorrido a la Isla de la Plata. Debe ir temprano para disfrutar de otras playas del sur de Manabí.
Mientras, en Portoviejo y Santa Ana los visitantes pueden disfrutar de balnearios de agua dulce, uno de ellos en el río Portoviejo. En Crucita, balneario de Portoviejo, a más de la playa también se puede volar en parapente desde una loma de 100 metros de altura, según la condición del viento, generalmente desde las 11:00.
En tanto, en la zona norte de Manabí se disfruta el turismo ecológico en Bahía de Caráquez, San Vicente, Chone y Jama, entre otros lugares.
Una playa que se consolida como zona turística es Canoa.
En Bahía de Caráquez el refugio silvestre Cerro Seco es el bosque protector, al suroeste, frente al océano Pacífico. El bosque de la reserva es tropical muy seco.
La reserva Cerro Seco brinda facilidades para la observación de senderos y miradores en buen estado. Prevalecen el ceibo, algarrobo, palo santo, realillo, muyuyo y otros, además de 72 especies de aves.
En San Vicente el refugio de vida silvestre isla Corazón, a 8 kilómetros de Bahía, tiene influencia directa de los ríos Chone y Carrizal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario