sábado, 25 de mayo de 2013

60 AÑOS EN LA CIMA DEL MUNDO. UNA MUJER ECUATORIANA LA CONQUISTA

Son las 11:30 de la mañana del 29 de mayo de 1953, cuando dos hombres exhaustos terminan el mundo. Han estado cinco horas caminando al límite. Un esfuerzo tremendo donde su cerebro sólo ha sido capaz de dar una orden: seguir adelante, un paso tras otro. Sin apenas aire en los pulmones, las palpitaciones en las sienes atenúan el ruido del viento. ¿Serán capaces de llegar? Con la boca abierta como pez fuera del agua, de repente comprenden que ya no hay nada más. Después de recorrer el filo inestable apoyado sobre el vacío, lo han logrado. Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzan la anhelada cumbre del Everest, 8.848 metros, el punto más elevado de la Tierra.



Lo contado anteriormente es en homenaje a Aulestia la primera mujer ecuatoriana en conquistar el Everest

La quiteña Paulina Aulestia se convirtió en la primera ecuatoriana en coronar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, que está ubicada a 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Aulestia tiene 45 años y es abogada. La quiteña ya estuvo en dos ocasiones en los Himalayas, pero no llegó a la cumbre por las malas condiciones climáticas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario