viernes, 3 de mayo de 2013

A MANERA DE EDITORIAL: “A PROPOSITO DE LA LIBERTAD DE PRENSA”



Por: Hernán Ortiz Miranda
 
Hoy se celebra el día de la libertad de prensa, siempre he creído que las personas somos libres de emitir nuestra opinión y manifestar lo que pensamos; eso permite que vayamos ganando respeto y credibilidad por nuestra frontalidad al decir las cosas.
Pero una cosa es decir las verdades y otras forjar las mismas, lo primero es positivo, lo segundo en cambio desdice la libertad de expresión; los periodistas y medios de comunicación no solo del país sino de todas partes del mundo deben limitarse a informar, esa es la función primaria de un periodista honesto, el público en cambio debe procesar la información y en su interior pensar si esta es  positiva o  negativa.
El periodista nunca debe influenciar o sesgar una noticia, peor acomodarla de acuerdo a sus intereses, eso es no tener profesionalismo.
La labor de un periodista debe fundamentalmente ser investigativa para dar a conocer una noticia con veracidad y precisión, un periodista jamás debe emitir una noticia “porque le dijeron, porque escucho, porque así cree que paso”.
MIENTRAS ACTUEMOS CON HONESTIDAD Y VERACIDAD VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario